miércoles, 24 de agosto de 2016

Beatriz Carrizo, Mandataria en Benavídez

La Sra. Beatriz Carrizo es una nueva Mandataria recibida en el mes de diciembre de 2015. Vive en la localidad de Benavídez (provincia de Buenos Aires) y aceptó relatarnos cómo son sus comienzos y qué perspectivas tiene para el futuro de su profesión. 
"Estudié en la Universidad Tecnólogica Nacional con sede en la localidad de General Pacheco -Funicomapu-, motivada en el hecho de que era posible que me quedara sin mi trabajo actual. Gracias al consejo de un amigo que me vio capaz, me animé y logré anotarme para cursar todos los sábados. Me costó pero lo pude hacer". 
¿Llegaste ya a comenzar con algunas gestiones?
"Logré hacer unos pocos trámites muy efectivos a gente allegada, a pesar de los nervios de todo lo que uno no sabe y aprende en el día a día. Los trámites que me tocaron hacer están radicados en la localidad de Benavídez y corresponden a los Registros de Tigre, provincia de Buenos Aires". 
Beatriz tiene una hija de 20 y nos cuenta que está "separada de hecho sin voluntad de unirme... jajajaja". Además de las gestiones de autos, nuestra entrevistada trabaja por la tarde en una oficina administrativa...
En tu corta experiencia... ¿cuál considerás como un punto a destacar en los Registros de tu jurisdicción?
"El mayor logro, para mí, en cuanto al sistema registral en mi jurisdicción es la efectividad de los Seccionales. Por suerte y gracias a Dios lo poco que hice fue ameno y solidario, porque me fueron indicando y muy bien todo lo que debía hacer. el mayor desafío para el futuro es seguir estudiando a los automotores y los casos que día a día les surgen a mis colegas y compañeros e ir aprendiendo"
¿Tenés algún otro estudio vinculado con la actividad registral?
"Bueno sí, la asignatura pendiente es terminar mi carrera de abogacía... por motivos personales no he podido completarla".
¿Cómo ves las perspectivas en la futuro de la registración, y la adecuación de la labor del mandatario que ha producirse con la extensión del Sistema Site, Pago mi Cuentas, Turnos on line, entre otros?
"Las perspectivas para el futuro creo que son muy buenas, la tecnología es siempre para ayudar, y más aún a nuestros clientes para agilizar, ahorrar lo que no vuelve nunca más... el tiempo. Ayuda, en definitiva, a que todos tengamos tiempo para otras tareas. Al principio, cuando empezó este cambio de SITE, Pago mis Cuentas, Turnos... sentí temor... que todo esto no sería serio... pero me di cuenta que no todos están dispuestos a aprender a utilizar estos pasos a seguir para la concreción de los tramites registrales y que nosotros los mandatarios para esto sí estamos capacitados y entendemos de qué se trata".
Para finalizar, Beatriz nos dice que "la profesión de Mandataria del Automotor me conectó con cosas que no sabía que existían y como me gusta estudiar lo hago todos días y cuando no sé algo trato de preguntar todo lo que puedo, por que la humildad de reconocer que uno no sabe... No es para muchos, pero yo estoy aprendiendo y trato de saberlo y si tropiezo sigo, no importa la caída, importa como me levanto de ella..."
                                                                                                                                                                Alejandro Puga                                                  
                                                                                                                                                               

4 comentarios:

  1. Muy bien Bety, yo que te conozco hace años doy fe de que sos una persona responsable y trabajadora, te felicito.

    ResponderEliminar