lunes, 28 de abril de 2014

Primeros 50 años de vida de la Dirección Nacional del Automotor

El próximo 2 de Julio se cumplirá medio siglo de la primera inscripción de automotores bajo el actual sistema nacional en la República Argentina. 
En nuestra recién aparecida ´Panorama Registral N° 30´ hacemos una breve recorrida del devenir histórico de su organismo central y sus protagonistas.
"El 12 de junio de 1964, y estando en funciones de Director Nacional del Automotor el Sr. Ernesto Raúl Viglino, se dispuso que desde el 1 de julio de 1964 sería obligatoria la inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor de todos los vehículos 0 km que se guardasen, o cuyos propietarios residiesen en la Capital Federal, previéndose que paulatinamente se haría lo propio con los automotores de las distintas provincias. Transcurría en ese entonces la presidencia del Dr. Arturo Umberto Illia en nuestro país, y comenzaba a implementarse así el Régimen Jurídico del Automotor regulado por el Decreto-Ley 6582/58".
"Fue finalmente el jueves 2 de julio cuando se concretó la inscripción de un Siam Di Tella Sedán 4 puertas, modelo 1964; que se registró bajo la el dominio C-000.001, con la Dirección Nacional del Automotor funcionando de modo incipiente en la Planta Baja del edificio ubicado en la Av. Rivadavia 1523 —esquina Paraná—, donde también se verificaban los autos a inscribir, y atendían a su vez dependencias de la Confederación General del Trabajo (CGT)". 
¡Leé la Nota Completa en "Panorama Registral" N° 30!

No hay comentarios:

Publicar un comentario