INTRANET DNRPA


17 de febrero de 2017


Nuevo Encuentro Regional organizado por la DNRPA

En el día de hoy, la páginas de Intra e Internet de la Dnrpa informan que:
"El pasado 16 de febrero se llevó a cabo el primer Encuentro Regional del año, organizado por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, con el objetivo de dar a conocer las nuevas implementaciones y propiciar el diálogo y el intercambio de experiencias entre todos los actores involucrados en el sistema registral del automotor.

El mismo se desarrolló en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” de la ciudad de Luján, y contó con la presencia de Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

En el discurso de apertura, Carlos Walter, Director Nacional, hizo un llamado a la reflexión en cuanto al rol que deben ocupar los titulares registrales, con el objeto de brindar un servicio de calidad a todo el público usuario. Por otro lado, remarcó el cambio de actitud realizado por la Dirección Nacional para el logro de los objetivos planteados, a la vez que instó a “unir esfuerzos para eliminar la espera e imprimir mayor celeridad y eficiencia en la realización de los trámites”.

Asimismo, Oscar Agost Carreño, Subdirector del organismo, enumeró cada uno de los proyectos que permitirán seguir trabajando en la modernización del servicio, tales como la implementación del formulario 08 digital, el mejoramiento de la plataforma de pago, la incorporación del informe nominal al listado de trámites web, la digitalización y redistribución de legajos, la incorporación de tecnología de trazabilidad en cédulas y chapas patente, el desarrollo de un libro de quejas virtual y la actualización de la normativa que acompañe dicho proceso de modernización y desarrollo tecnológico.

Durante el transcurso de la reunión se abordaron otras temáticas de interés referidas a régimen jurídico del automotor, mejoras en los procesos de admisión y cobro de trámites, seguridad informática, sistema de pago de rentas, procesos para mejorar la calidad en la gestión, y cuestiones relacionados a la fiscalización y al funcionamiento de los Registros en general.

Del encuentro también participaron otras autoridades y representantes de la DNRPA, Martín Pennella, Director de Técnico Registral y RUDAC; Jorge Likerman, Jefe del Departamento Servicios Informáticos; Ángela Plett, responsable del Área control de acceso a bases de datos; Edgardo Villanustre, asesor del Departamento Tributos y Rentas; Leonardo Mancuso, asesor del Departamento Tributos y Rentas y Jefe del Departamento Calidad de Gestión; Gladys Barral, asesora del Departamento Calidad de Gestión; Marcelo Valle, Director de Registros Seccionales; Justo Beyer, Director de Fiscalización y Control de Gestión y Alfredo Espinosa, asesor del Departamento de Inspecciones".

La Noticia en la Web Dnrpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario