sábado, 24 de mayo de 2014

50 Años de la Dirección Nacional: Alberto María Palacio

El Vicecomodoro (R) Alberto María Palacio tuvo a su cargo la conducción de la Dirección Nacional del Automotor desde 1975 a 1978.
En una entrevista publicada por la revista "Legajo C" en 1992, el hoy fallecido Vdoro. Palacio comentaba que "durante mi gestión al frente del organismo me dediqué a tomar contacto con toda la gente vinculada al sector automotor. Hice infinidad de reuniones zonales con los Encargados de Registro del Interior del país". 
"En ese momento fue cuando comenzaron a crearse las cámaras de gestores, y yo participé de la reunión de casi todas, quise darles el lugar que les correspondía. Otra medida de mi gestión fue la iniciación de los boletines informativos para todo el país, que reunieron instrucciones hasta entonces desperdigadas".
"Una medida que yo siempre quise adoptar y nunca logré fue la inscripción en el Registro Automotor de toda la maquinaria Agrícola y Vial —expresaba Palacio en 1992, cuando estos bienes aun no estaban incluidos en nuestro régimen—, porque estas máquinas son vehículos de costos extraordinarios, que circulan, que producen accidentes y que, por la tanto, es absurdo que no sean registrales". 
"Esta cuestión no la pude resolver por no tuve, a partir de la asunción del gobierno militar en 1976, el mismo apoyo que había con el Dr. Corbalán Nanclares o el Dr. Deheza, quienes fueron los ministros de Justicia de Juan Domingo e Isabel Perón".
(de Alejandro Puga en la Revista "Legajo C" Nº 14, Septiembre de 1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario