lunes, 3 de noviembre de 2014

Adriana Muslera


La Dra. Adriana Muslera es Encargada del Registro Capital Federal Nº 89 desde el año 1996. “Tenía yo en ese entonces sólo 29 años y aparentaba aún mucho menos. Me acuerdo que tuve problemas con la gente que pedía por la Encargada, y cuando me veían, algunos ofendidos decían ´no nena con vos no, quiero hablar con la Encargada del Registro…´ Y era muy divertido verle las caras cuando comprobaban que efectivamente era la Titular, a la que habían estado tratando de nena. Se deshacían en disculpas y demás. Esas situaciones me divertían mucho y a veces a propósito salía a atender para evaluar las reacciones de gestores y usuarios. Ahora los gestores ya me conocen porque muchas veces atiendo mostrador, o hago de cajera cada tanto…”
¿Fueron complejos estos comienzos en la actividad?
“Unos meses antes de poner en marcha el Registro practiqué en el Seccional Nº 40 en el edificio de la calle San José 352 y allí me quedé hasta la actualidad. Tuve suerte de estar allí, puesto que gracias a los Encargados vecinos siempre me sentí muy acompañada y protegida. Los primeros tiempos hubieran sido mucho más difíciles de no haber tenido todo el apoyo de ellos. Especialmente le agradezco a la Dra. Maria Lorenzo y el Dr. Jorge Sawaya quienes me enseñaron como arrancar en esta maravillosa tarea de ser Encargado de Registro, me ayudaron a dar los primeros pasos y me incluyeron en esta gran familia Registral, a mis amigas entrañables, las Dras. Rita Perez Bertana y Gloria Rodriguez y al ´sabio registral´ Dr. Alvaro Gonzalez Quintana, que hasta hoy me sigue enseñando cómo seguir en este camino”.
¿Cuál te parece el mayor logro del sistema registral en la Capital Federal?
“Creo que no podemos dividir los logros que ha tenido el sistema Registral en logros de Capital o Nacional. Creo que la informatización del Sistema —cuya decisión se adoptó un par de años antes de mi nombramiento— puede considerarse el mayor. Y que siga mejorando y siendo cada vez una herramienta más completa, eficaz y eficiente para ayudarnos a prestar un mejor servicio al usuario me parece fantástico. Sólo 5 meses tuve que hacer todo a mano cuando comencé con el Registro y puedo decir con mucha razón que era una tarea titánica. Hoy sería imposible”.
¿Y cuál considerásel mayor desafío, o la "asignatura pendiente" para el futuro?
“Creo que simplificar algunos Formularios como los 13 de Rentas sería un gran adelanto, especialmente porque una vez que se cargan los datos de la persona con el sistema informático ya no es necesario hacerlo 5 veces más. Creo que la informatización debería tender a que todo dependa de nuestro sistema madre, y de ahí nutrirse todos los demás incluyendo Rentas para que no haya duplicidad de tareas que entorpecen y generan pérdida de tiempo valioso que podría utilizarse mejor”.
Porteña de nacimiento, Adriana se autodefine como “pisciana por todos lados”. Cuando le preguntamos por su foto de perfil de Facebook (¡Una imagen de El Superagente 86 junto a la Agente 99!) nos cuenta que… “sí, la verdad es que desde chica era mi serie favorita, y el Agente 86 me divierte mucho. Además me encanta la moda, la estética de los años 60 y los ideales de mujer de esa época por lo que me identifico con los personajes de la 99 y Ema Phil, mujeres inteligentes pero que además están a la moda, no pierden el glam nunca, son bellas y sensibles pero fuertes cuando es necesario y mantienen sus ideales. Pero sobre todo son divertidas y tienen buen humor, y el buen humor es fundamental”.
¿Tenés algún hobby o interés especial fuera del Registro que nos quieras comentar?
“Yo estudié diseño de carteras y ahora estoy dedicando mi tiempo libre a ello junto con mi prima y una amiga, para darle un poco de rienda suelta a mi veta creativa. También estudio canto y participo una vez por año de la muestra de la escuela donde estudio. El arte me puede y admiro a todos aquellos que tienen talento. En mi familia hay unos cuantos músicos, pintores y artistas así que supongo que esa veta me viene de herencia…”
“También... mi debilidad es viajar! Siempre que puedo estoy lista para ir a donde sea. Conozco toda la Argentina y desde muy joven tuve la suerte de poder recorrer el mundo y absorber las distintas costumbres y tradiciones, me hizo valorar a los seres humanos y abrir mi mente totalmente. Considero los viajes una parte muy importante de mi vida, que han forjado realmente mi personalidad”.

Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario