lunes, 10 de noviembre de 2014

Grabado de Autopartes en Capital Federal

Recordamos a nuestros lectores se encuentra vigente la obligatoriedad del grabado de autopartes para todo el parque automotor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley N° 3708) que, para el caso de los vehículos 0km, debe realizarse dentro de los 30 días corridos del patentamiento, pero no está previsto que los Registros participen de su contralor.

La aplicación de sanciones a los titulares de vehículos radicados en la Capital Federal que no han realizado el correspondiente grabado de autopartes, no obstante, fue prorrogado por seis meses más a partir del 23 de abril de 2015.
Durante el tiempo de la prórroga se va a intensificar y profundizar la campaña de concientización para que los propietarios de vehículos alcanzados puedan informarse acabadamente y comprender la importancia que de esta obligación.
Según consignan fuentes oficiales, la Ley N° 3708 tiene como principal fundamento la puesta en práctica de mecanismos que coadyuven en las políticas públicas de seguridad para la prevención de los delitos directamente involucrados con el robo de automóviles y la consecuente comercialización de autopartes.
La identificación de las autopartes mediante su grabado resulta un mecanismo idóneo en la disminución del comercio ilegal de autopartes y tiende a desalentar el robo de automóviles y los delitos asociados a este.
Subrayamos que la Ley N° 5050 (complementaria de la anterior), sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el  21 de agosto pasado refiere los sujetos a cargo del contralor de autopartes establecido”  (grabar con un sistema inviolable el número dominio en las cuatro puertas, el capot y en el baúl) previéndose las multas de incumplimiento. El trámite se hace una sola vez en alguno de los ocho talleres habilitados, tiene un costo de $ 520 y el Formulario para su realización se obtiene en la Cámara de Comercio Automotor sin límite de cantidad.

2 comentarios:

  1. SI ya tengo grabados Las partes de mi auto y me chocan el auto y le tengo que cambiar algunas de Las partes que tengo que haser Para mandarlo a grabar de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hola ya hice grabar las partes de mi automotor, capot puertas y baul, me parece que es bastante caro y el gobierno deberia hacerse cargo del costo porque es una medida de seguridad implementada por ellos. Y la persona que no le alcanza, le cubran una multa, esto no es como la vtv que es seguridad para todos por el tipo de rodado, aca es como si tuviera que pagar para refuercen la seguridad en ciertas zonas.

    ResponderEliminar