miércoles, 10 de diciembre de 2014

A las Puertas de 2015

Alejandro Puga, Director Periodístico
de "Panorama Registral"
"Lento pero viene el futuro real; el mismo que inventamos nosotros y el azar"
"Cada vez más nosotros, y menos el azar" 
(Extracto del poema ´Lento pero Viene´, Mario Benedetti, del libro ´Cotidianas´, 1979)

En esta Edición N° 33 de nuestra revista (digital e impresa) seguimos recorriendo como Nota Central los acontecimientos y protagonistas que jalonaron 50 años de registración de automotores en nuestro país, desde sus inicios en 1964 hasta su presente y su proyección futura.
Avanzando las páginas, el Dr. Javier Cornejo, funcionario de la DNRPA y actual Interventor del Registro Seccional de Avellaneda N° 2, trata los distintos supuestos de comunicaciones (Oficios, Testimonios) libradas por los Tribunales, según el lugar en que se emitan y el Registro donde se presente el trámite. El Dr. Eduardo Mascheroni por su parte, analiza casos especiales de Certificación de Firmas, donde deben aplicarse normas poco frecuentes.
También en ese ejemplar, el Dr. Marcelo Gallo Sara, Interventor del Registro Seccional Henderson (provincia de Buenos Aires) nos ofrece su mirada sobre la actual situación del mercado automotriz, la Sra. María del Valle Gastaldi, Encargada Suplente del Registro Seccional de General Cabrera (Córdoba), fundamenta la necesidad de un espacio de información registral del automotor, y el Sr. Martín Soto, empleado en el Registro de Olivos N° 8, destaca la importancia destaca la importancia de valorar los aspectos emocionales para el buen desarrollo de las tareas administrativas.
Abrimos un nuevo espacio con la Dra. Adriana Muslera, Encargada del Registro de Capital Federal N° 89, que en el bimestre pasado se convirtió en la entrevista más leída de nuestra página web y, como es habitual, presentamos la reseña de las instrucciones normativas más relevantes dictadas por la Dirección Nacional durante el último bimestre. 
A las puertas de 2015, el escenario político-económico parece haberse distendido en comparación a lo que fueran los comienzos de este año 2014. Consecuencia de ello observamos en nuestra esfera una tenue mejoría en la venta de autos, propiciada tal vez por el Plan Procreauto, tal vez por una mejora en las expectativas económicas, tal vez por ambas. 
Aún siendo sensiblemente inferior a la cifra del período pasado, la marca pronosticada para 2014 supera la de los cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner y los cuatro de la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner; siendo sólo superada por los últimos tres. Bueno es siempre buscar la superación, pero debemos justipreciar la realidad con perspectiva histórica. 
Vamos así a encontrarnos con un nuevo año, manteniendo siempre desde Panorama abiertos nuestros canales de expresión plural, democrática y libre; propiciando que la Comunidad Registral canalice la expresión de sus ideas. 
Celebremos entonces ya el nuevo y limpio año por nacer, a fin del cual habremos completado treinta y dos consecutivos de vigencia del sistema democrático. En poco tiempo más ya serán dos las generaciones de argentinos que nunca vivieron bajo gobiernos totalitarios, y vaya si no es éste un gran motivo para celebrar. 

Lic. Alejandro Puga
Director Periodístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario