miércoles, 4 de febrero de 2015

Marcelo Morone

"Panorama Registral" lanza su serie de entrevistas para este año 2015 con una nota al Jefe del Departamento de Asuntos Normativos y Judiciales de la Dirección Nacional, Dr. Marcelo Morone, a quien le preguntamos....
¿Desde cuándo se desempeña como funcionario en la DNRPA?
"Trabajo en la Dirección Nacional desde el año 1995, como interventor de un Registro con competencia en Motovehículos de la Capital Federal y luego como asesor letrado en la entonces Asesoría Letrada. Desde el año 2002 me desempeño en el Área Asuntos Judiciales y Recursos, actualmente como Jefe, de lo que ahora es el Departamento de Asuntos Normativos y Judiciales".
¿En el transcurso de estos años… cuál le parece el mayor logro del sistema?
"Creo que el mayor logro se vincula con la informatización del sistema y la accesibilidad para los usuarios en lo que refiere a las tramitaciones en general".
¿Y cuál le parece el mayor desafío, o la "asignatura pendiente" para el futuro?
"A modo de resumen, el mayor desafío es continuar desarrollando el sistema, dotándolo de mayores y mejores herramientas no solo desde lo informático sino también desde lo técnico-registral, por ejemplo actualizando los trámites. Además, se impone profundizar la capacitación para todos los actores del sistema. Del mismo modo se hace necesario afianzar el vínculo de trabajo entre los que nos desempeñamos en el organismo a fin de crecer hacia una mayor eficiencia respecto de los particulares".
Transcurrieron ya siete gestiones desde su nombramiento —Dr. Mariano Durand, Dr. Diego Brest, Dr. Rodofo Bardengo, Dr. Jorge Landau, Dr. Miguel Gallardo, Dra. Mariana Aballay y la actual del Lic. Gustavo Schargorodsky—.... ¿cuál de ellas le dejó mejor recuerdo?
"Todas las gestiones han aportado desde lo humano y lo técnico. Si bien con algunos Directores la relación ha sido más profunda en lo que hace a lo profesional y personal, por una cuestión del tiempo que han estado en el cargo, todos han exhibido profesionalismo y deseos de mejorar el sistema".

Alejandro Puga

1 comentario: