lunes, 30 de marzo de 2015

Sandra Gutiérrez, desde la Ciudad Feliz

La Sra. Sandra Gutiérrez, Encargada
 de Mar del Plata N° 11
La Sra. Sandra Gutierrez es Encargada Titular del Registro Automotor N° 11 Mar del Plata desde el mes de julio de 1996. Antes de asumir al frente del Seccional se desempeñó 10 años como docente, habiendo también estudiado psicopedagogía.
Como responsable de su Registro nos cuenta que se perfeccionó "leyendo, estudiando y con el gran apoyo de los cursos AAERPA, diplomaturas y capacitaciones" Cuando le preguntamos por sus inicios en 1996 nos dice que "todas las tareas se realizaban en ese entonces en forma manual, con lo cual el trabajo era lento y tedioso. Pero con la llegada de Infoauto donde las cosas empezaron a simplicarse bastante, ya la documentación se expedía impresa, así como los cierres mensuales. Y por último llegó SURA, un gran respiro, funciona brillante y lo van perfeccionando con el tiempo".
Sandra, junto a su hija Antonella y
su hijo Nicolás
"Hoy el sistema registral para mi es uno de los mejores en trámites, Rentas, Infracciones de tránsito, se resuelve casi todo en el Registro Seccional"
¿Qué aspecto te parece destacable del sistema en los últimos años?
"En 2014-2015, lo nuevo fue las inspecciones de arquitectura obligando a todos los Registros a mejorar desde la atención al público hasta los archivos. Considero esto de gran importancia ya que había registros que no podían funcionar en espacios tan chicos y los colaboradores dentro de un archivo.Todos los cambios últimos fueron para mejor"
¿Te gusta o sufrís el trabajo registral?
"Tengo pasión por mi tarea, trabajé siempre en familia, con mi padre desde mi comienzo hasta sus 80 años, hoy lo extrañamos. Tengo un gran equipo de trabajo, entre ellos mi hijo Nicolás, periodista deportivo y estudiante de abogacía, mi hija Antonella diseñadora en productos. Los crié casi sola, único sostén de familia por razones particulares". 
Una postal de Mar del Plata, "La Ciudad Feliz" 
"La gran responsabilidad del Registro y criar a mis hijos fue una gran mochila y me povocó varios picos de stress, aprendí a bajar mi ansiedad ya que sólo lograba enfermarme, me siento orgullosa de todos los logros en mi vida. Tengo grandes amigos registrales, amigos que suman y te apoyan incondicionalmente como la Dra. Lucrecia Botteri Registro N° 9 y la Dra. Andrea Ferrario Registro N° 7 de mi ciudad.
Nací en Mar del Plata, la ciudad FELIZ, no la cambiaría por nada, es bella por donde se mire. Vivimos prácticamente de nuestro gran turismo, lo que diría es que quien no conoce Mar del Plata, que venga a la ciudad del mar y playas".
¿Qué otras pasiones tenés además de tu trabajo?
En lo deportivo jugué hockey desde los 9 años hasta mis 30 años, representé a mi ciudad en los nacionales muchas veces y ahora tengo pasión por el golf, mi cable a tierra, adoro estar al aire libre. Uno con los años va aprendiendo a respetar sus propios espacios y tiempos. 
¿Cómo creés que las próximas elecciones pueden influir en la actividad registral?
"No creo realmente que nos modifique en algo. El sistema hoy es el mejor y estos últimos años fueron muy buenos para nosotros"

¿Recordás alguna anécdota de tu ámbito de registración que te guste compartir con nuestros lectores?
"Bueno, podría decir que a la gran mayoría de los titulares hombres cuando se les dice complete nombre de su cónyuge , la llaman por celu para preguntarle el nombre completo! ni el nombre de con quién viven saben!" Para finalizar, sólo cabe felicitar a "Panorama Registral" por estar siempre presentes y ayudar a conocernos un poco más.

Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario