lunes, 29 de junio de 2015

Con la fuerza de los hechos


“De la misma manera en que el hierro puede convertirse en arado para el labrador o en espada para el guerrero, la materia mental puede moldearse en formas que sean útiles o que perjudiquen…En esta región el pensamiento y la acción, el propósito y el hecho son la misma cosa” (Annie Besant  en su libro “La Sabiduría Antigua”, 1897)


Cada votación consolida al sistema. El pueblo soberano emite sus veredictos para imponer los cambios o continuidades que desea. Las mayorías se expresan y se constituyen ahí, mal que les pese a unos pocos (Mario Wainfeld en diario “Página 12”, 2015).

Por: Lic. Alejandro Puga

A pocos meses de una nueva elección nacional, Panorama Registral se enorgullece como toda la sociedad argentina, por estos 32 años sin interrupciones de vigencia del sistema democrático.
En octubre se decidirán cargos, mutarán intendencias, gobiernos provinciales y nacionales, puestos ejecutivos de diversa índole. Lo que ya no se pone en juego es la vigencia del sistema.
Debe vincularse con esta realidad uno de los postulados del Teosofismo que el clérigo inglés Charles Leadbeater expone en su libro “El Hombre Visible e Invisible” (1911): “el alma colectiva puede compararse al agua contenida en un recipiente, al cual van introduciéndose almas aisladas”, explica. “Las cualidades de las almas aisladas irán a formar parte de la totalidad colectiva, pero después de esto, sería imposible sacar del recipiente un vaso idéntico al color al de los introducidos. De igual forma, cada vaso sacado del recipiente estará forzosamente matizado con el color del primer vaso”.
Y ocurre que los logros son colectivos, más de tres décadas de democracia no se alcanzaron por la maduración de un partido ni de un liderazgo individual; sino de la sociedad toda. Es ese “colectivo” que se constituye en constructor social.
A ese posicionamiento abona y abonó siempre esta publicación. Lejos de cualquier corporación económica  y lejos del poder Estatal, lejos de cualquier poder constituido; pero engolados con la potencia de nuestros hacedores permanentes (Javier Cornejo, Eduardo Mascheroni, Marcelo Gallo Sara, Juan Carlos Pacífico), y de los más nuevos (Graciela Martínez, María del Valle Gastaldi, Sandra Martínez, Gustavo Miraz, Adriana Muslera, Horacio Cañavate, Martín Soto) seguimos en la búsqueda de un producto comunitario que sirva a los intereses de sus miembros. Sin partidismos, sin ideologizaciones cansinas, siempre vibrando entre la comunidad registral y apostando a nuevas propuestas.
Nuestra esfera automotriz tuvo desde 2002 hasta la fecha un fuerte crecimiento, partiendo de las 101.000 unidades patentadas ese año hasta las 683.000 de 2014, con picos como los del año 2013, con 955.000 unidades vendidas en el mercado local. Para hacer frente a esta creciente demanda registral, el sistema debió perfeccionarse humana y tecnológicamente: La modernización de los sistemas (SURA, ACE, SITE) permitieron que el sistema registral no colapsara, y pudiera mantener el mismo estándar de calidad que lo caracteriza desde su nacimiento.
Es por ese reconocimiento que elegimos al Sr. Jorge Likerman –responsable de Área de Sistema de la DNRPA- como el más importante entrevistado de esta edición, aunque acompañado en sus declaraciones por muchísimos otros Funcionarios, Encargados y Mandatarios que reunimos en todo el país, entrelazándolos con nuestras actualizaciones Web.
Sin márgenes de venalidad ni inclinaciones vindicativas, pero Panorama muta, rueda, se corrige y mejora. Porque si algún día consideramos que no hay cambio por buscar ni mejora por lograr, el objeto de esta publicación se habrá agotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario