viernes, 11 de marzo de 2016

El Grupo Facebook "Gestores y Mandatarios de Argentina"

La Sra. María del Valle Gastaldi
El grupo "GMdA" (Gestores y Mandatarios de Argentina) es administrado desde la plataforma Facebook por la Sra. María del Valle Gastaldi (Encargada Suplente del Registro de Motovehículos General Cabrera "A", provincia de Córdoba y habitual colaboradora de nuestra revista). Nos acercamos a ella movilizados por el alto impacto del Foro que administra, y nos explicó que"El grupo tiene como fin lograr que sus miembros crezcan como profesionales del área registral. Y la regla fundamental del grupo es el respeto, porque con la base del respeto se puede debatir sobre diferentes temas y lograr de esta forma enriquecer nuestros conocimientos".
- ¿Tiene el grupo algún límite geográfico?
"Está formado por Mandatarios de todas las provincias del pais que, estando tan lejos unos de otros se unen a través del grupo para compartir sus experiencias y despejar sus dudas sobre diferentes temas". 
- ¿Encargados y Empleados de Registro pueden también participar?
Carlos Capdevila, Mandatario y Perito
Verificador en Comodoro Rivadavia
"Sí, contamos en el grupo con Encargados y Empleados de Registro a quienes agradezco mucho ya que se sumaron a esta iniciativa de intentar mejorar la comunicación entre todos los que integramos el área Registral. Y por supuesto hay profesionales de diversas áreas que nos ayudan en temas específicos. . El grupo cuenta además con un Taller de Práctica Registral en el cual nos capacitamos continuamente con clases que dicto a distancia y totalmente gratuitas, lo cual permite a todos desde cualquier punto del país acceder a los contenidos y poder acrecentar sus conocimientos. Sabemos sobre todo los que estamos en el interior lo difícil que es a veces capacitarse, no sólo por el costo sino por las grandes distancias hasta los centros en donde se dictan las capacitaciones"

Transcribimos a continuación un debate del Grupo seleccionado por su administradora, referido a la obligatoriedad de reposición de Placas Metálicas, donde se plantean distintas hipótesis conceptuales... ¡Para analizarlo! Clickeando siempre en nuestra nueva Tarjeta: "Grupo GMdA".

María Cristina Bonopera,
Mandataria en Mar del Plata
Carlos Capdevila:"Consulto lo siguiente ¿es de carácter obligatorio reponer las placas metálicas en una transferencia cuando un automotor es verificado y es observado el deterioro o con una sola placa? el digesto reza bien claro "podrá" en lugar de "se deberá" es decir o por lo menos entiendo que aun observado es a criterio del titular solicitarlas... ¿o no?"
Maria Cristina Bonopera"A mi entender es obligación circular con las placas metálicas de identificación del automotor/motovehículo en buen estado"
Carlos Capdevila"También es obligación circular con el cinturón, no usar el celular, etc. etc..."
Seguí leyendo la discusión completa bajo la pestaña "Grupo GMdA" de nuestra Web!

No hay comentarios:

Publicar un comentario