martes, 26 de abril de 2016

Laura Suárez, Encargada Suplente en Tres de Febrero

Laura Suárez, Encargada Suplente
en Tres de Febrero Nº 3
Buscando un rostro registral de mucha popularidad entre nuestros amigos Facebook, nos encontramos con Laura Suárez, Encargada Suplente en el Registro de Tres de Febrero Nº 3. 
Laura comenzó a trabajar en el Seccional en Noviembre de 2002, asumiendo como Encargada Suplente Interina seis años después. Y, desde 2010 es Encargada Suplente, designada por medio de la Disposición D.N. N° 862 de ese año.
Es así como Panorama le pregunta...
- Qué avances registrales que considerás más importantes en estos 14 años de trabajo?
"Desde que estoy en el Registro creo que hemos avanzado muchísimo, me acuerdo que teníamos Infoauto en blanco y negro, un sistema de MS-DOS, en el que cada vez que tenias que hacer algo tenias que modificar todo, aún me acuerdo de F2, F4 y F6 (jaja), la base de datos no guardaba cambios más allá de Transferencias, luego el Infoauto a color que era similar... y ahora con SURA yo estoy muy contenta, lógicamente que faltan mejoras ¡pero ya es otra cosa! el ACE aceleró los tiempos de todos tanto del usuario como el nuestro, ¡hasta me salió un juego de palabras! y ni hablar del fabuloso SITE"
En el Registro, nuestra entrevistada casi no hace Mostrador, "a no ser que haya alguna consulta especifica", dedicándose habitualmente a la corrección y firmado de trámites.
Junto a sus compañeros de Registro Juan Carlos Fontana, Martin Lomba, Facundo Casal,
Mauro Barreiro, Romina Suarez, Veronica Cortelezzi y la Dra. Úrsula Trotta (Interventora
)
Tiene 32 años, es soltera y con relaciones de largo plazo: "Tuve 2 novios, uno 10 años y otro casi 5, me encanta pasar mi tiempo libre con amigos, salir, me gustan los deportes (miro futbol y box), voy al gym, soy una cinéfila perdida, adoro viajar y amo pasar el tiempo con mi familia". Desde que terminé la secundaria comencé a trabajar en el Registro y arranqué la carrera de Psicología en la UBA, pero preferí dedicarme a aprender todo lo referente a esta profesión ya que me apasiona, y como siempre le digo a mis allegados, en este trabajo estás en constante aprendizaje, ya que la normativa se actualiza y modifica día a día".
- ¿Qué expectativas tenés para este 2016, y qué opinión te merece la gestión del nuevo Director, el Lic. Carlos Walter?
"Espero sigan los avances para este año, creo que vamos muy bien y respecto a la nueva gestión del Director, ha pasado poco tiempo y muchas modificaciones, tales como la incorporación de la Placa Mercosur, llamado a Concursos, y el reciente envío digitalizado de los desgloses mensuales (Ver las Disposiciones D.N. Nº 142 y Nº 143) , que se irá haciendo en etapas, así que espero sigamos evolucionando constantemente"
Laura nació en el barrio de Caballito de la Capital Federal, pero se crió y vivió siempre en la localidad de Martín Coronado del partido de Tres de Febrero. "Me encanta el barrio y por suerte estoy cerca del trabajo, más no podría pedir!" nos dice. Laura se considera "auténtica", por lo que nos dice que en su Face tiene fotos de su vida "tal y como es".

                                                                                                                                        Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario