lunes, 16 de mayo de 2016

De la panadería "San Antonio" a la registración de autos

Georgina Minerva
Georgina Minerva es Mandataria en la ciudad de San Cristóbal, en el centro de la provincia de Santa Fe, desde el 4 de agosto de 2014.  "Ese fue el día en que me asignaron mi matricula", nos dice. Estudió en la ADE (Asociación de Dirigentes de Empresa) de su provincia, institución de la que guarda un muy buen recuerdo de sus compañeros y docentes.
¿Qué te motivó a iniciarte en la profesión?
"Me gusta todo lo relacionado a trámites, documentación... ¡y principalmente me gustan mucho los autos! y la otra cosa fue que empecé a trabajar medio turno en una agencia de coches y esto es una salida laboral que no podía desaprovechar. Hacer lo que a uno le gusta y poder vivir de eso es muy bueno".
¿Cuál consideras tu mayor logro como Mandataria en estos pocos años de ejercer la tarea?
El Departamento de San Cristóbal,
en el centro dela provincia de Santa Fe
"Mi mayor logro diría  que fue hacer una transferencia con Prenda entre particulares, donde redacté el contrato, y que gracias a Dios me salió ´de diez´. Otra cosa buena es mantener muy pocos trámites observados, para trabajar en orden y con mucha prolijidad".
¿Y tu mayor desafío actualmente?
"MI mayor desafió sería poder vivir solamente de la gestoría, de forma independiente a la agencia de autos. Hoy en día me desempeño por la mañana en mi local, y por la tarde en la Agencia, donde realizo tareas administrativas y soy la gestora a la vez". 
Georgina nació en la misma ciudad de San Cristóbal donde ejerce su actividad (una localidad agrícolo-ganadera de 15.000 habitantes fundada en 1890). "Acá hay muchos gestores y lo bueno es que también hay trabajo para todos, en cuanto a la actividad registral puedo decir que los responsables del Registro Seccional son muy accesibles y genera tranquilidad al trabajar en buen clima" 
Vemos en tu Face que también trabajaste en la "Panadería San Antonio", querés contarnos algo de esto?
El logo de la "Panadería San Antonio",
la empresa familiar de Georgina
"Si desde que tengo uso de razón, que empecé a ayudar a mi papá en la panadería. Es una empresa familiar, donde nos formamos con una cultura de trabajo muy buena, con sacrificio y mucho amor en lo que se hace. Como estudiaba a la vez también estuve trabajando unos 3 años en el centro comercial de mi cuidad. También fue una experiencia muy buena, pero no hay como trabajar en familia y ayudarnos unos a otros, como verán soy muy familiera, me costó despegarme del trabajo cotidiano en la panadería, es por eso que en estos momentos soy una administradora en la empresa familiar, y me dedico a la gestoría". 
¿Recordás alguna anédota, algún acontecimiento especial sucedido en el Seccional que te guste compartir con nuestro lectores?
"Lo que puedo contar es que en un momento trabajaba en la panadería, me tomaba un tiempito para realizar trámites de gestoría, y a la vez por la tarde iba a la agencia de autos, hacía una vida de locos pero disfrutaba mucho haciéndolo, ese ritmo de responsabilidad y entusiasmo me mantenía cada día muy activa, después con el tiempo mi pareja Lucas, empezó a reclamar que todo el día iba a venia, que me veía muy agotada, que debía parar y realizar las cosas con más... entonces tuve que elegir; llego un momento que me saturé de actividades, y fue donde elegí lo que estudié: "Mandataria del Automotor". Hoy soy muy feliz haciéndolo y cada día, con cada trámite se aprenden cosas nuevas. Amo cada experiencia y me gusta mucho el trabajo en general, estoy muy agradecida por el espacio que me brindaron, ¡es un gran orgullo!

                                                                      Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario