domingo, 26 de enero de 2014

¿Cómo reaccionaron las automotrices frente a las últimas medidas económicas?


El incremento del precio del dólar oficial se convirtió en un golpe duro para el sector y el jueves, en medio de la disparada abrupta de la divisa, la decisión fue suspender todo tipo de operaciones, que las terminales no facturen a la red de concesionarios y que estos no lo hagan al cliente.
"No podemos vender un auto a un precio que no sabemos si mañana alcanzará para su reposición", explicó un alto ejecutivo de una firma.
La posterior flexibilización del cepo al dólar tampoco trajo mucha claridad al sombrío escenario. Lo cierto es que el impacto está dado por el incremento del dólar oficial, y más allá de liberar la compra, decisión que afecta únicamente a particulares y no llega aún a las empresas, la suba real en 24 horas modifica automáticamente los precios que las marcas están manejando al día de hoy, por lo cual el mejor negocio es "no vender". De acuerdo a los primeros trascendidos, el lunes ya habría una nueva lista de precios con subas de 10 a 15%, todo depende del modelo y la automotriz.

LA NOTICIA en "iprofesional.com"


No hay comentarios:

Publicar un comentario