viernes, 14 de febrero de 2014

Concesionarias apuestan a la fórmula del 2 x 1 para reflotar las ventas


Además de aceptar el dólar a $ 6,97 y de congelar cuotas, algunas regalan un auto como estrategia para colocar los modelos que compraron antes de la suba impositiva
La mayoría de las concesionarias se van a empezar a deshacer de las unidades que, con el impuestazo, se quedaron sin mercado” había vaticinado hace unas semanas uno de los hombres fuertes de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).


A la luz de los hechos, parece que tiene razón. Los salones de venta cada vez tienen menos 0 km de más de $ 210.000, en especial los importados o los de alta gama, porque el incremento de más de 80% en sus precios, sumado al 20% de alza por la inflación dejó a este segmento de autos sin mercado.


Pero el cambio de precios fue más rápido de lo esperado y muchos concesionarios no lograron vender esas unidades, quedando como capital hundido y generando un costo financiero que buscan evitar.


Así, volvieron las promociones. Un clásico desde hace tiempo es el tipo de cambio. Pero ahora que se devaluó, la brecha que proponen es mayor. Un caso es el de Honda Pilar, que busca ‘rematar’ las “últimas seis unidades” del City y para ello propone tomar el dólar a un tipo de cambio u$s 1 = $ 6,97.

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