Revista "Legajo C" N° 15, Diciembre 1992 |
El próximo 2 de Julio se cumplirá medio siglo de la primera registración de vehículos bajo el actual sistema en la Argentina. En nuestro último ejemplar hacemos una recorrida por el devenir institucional del organismo, dando cuenta de la cronología de todos sus Directores.
Digamos en ese marco que en el mes de septiembre de 1966, el Coronel Carlos Martín Berrotarán asumió la conducción de la Dirección Nacional, cargo que desempeñó hasta mayo de 1970. En una entrevista realizada por Alejandro Puga para la revista "Legajo C" de diciembre de 1992, Berrotarán manifestó que "yo creo que el logro más importante de mi gestión fue extender el funcionamiento del Registro del Automotor a todo el país. Para ello se expuso la situación ante el presidente de la Nación, Juan Carlos Onganía, y él dio el visto bueno para dotar al Registro de todo lo que necesitaba para tener presencia nacional. El segundo paso fue luchar contra las provincias" -continuó Berrotarán-.
La Dirección Nacional, en su sede central de la Avenida Corrientes 5666, en la Capital Federal |
"Mi dolor más grande fue no haber llevado a cabo la computarización del sistema", explicaba entonces con una frase que cobra ahora nueva significación con la implementación del SURA en todo el país. "Nosotros habíamos decidido asignar la tarea a la empresa IBM, pero la licitación se impugnó argumentando que IBM no contaba con capitales nacionales, y todo quedó en la nada"
(de Alejandro Puga en la Revista "Legajo C" Nº 15, Diciembre de 1992)
No hay comentarios:
Publicar un comentario