miércoles, 2 de julio de 2014

¡50 Años de la Dirección Nacional!

La Dirección Nacional del Automotor,
en su actual Sede de la Av.
Corrientes 5666, Capital Federal

Hoy miércoles 2 de Julio se cumplen 50 años de la primera inscripción registral de un automotor bajo el actual sistema nacional en nuestro país. Se trataba de un Siam Di Tella modelo 1964, que se registró bajo el dominio C-000.001.
La Dirección Nacional funcionaba de modo incipiente en la planta baja del edificio ubicado en la Avenida Rivadavia 1523 de la Capital Federal, donde también se verificaban los autos a inscribir y donde atendían a su vez dependencias de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Fue a través de la Disposición D.N. Nº 37 del 12 de Junio de 1964 se dispuso que desde el 1º de julio de ese año sería obligatoria la inscripción en el Registro de todos los vehículos 0 km cuyos propietarios residiesen en la Capital Federal, previéndose que paulatinamente se haría lo mismo con los automotores de las diversas provincias.
Transcurría la presidencia del Dr. Arturo Umberto Illia en nuestro país, y comenzaba a implementarse así el Régimen Jurídico del Automotor regulado por Ley Nº 6592/58. Se desempeñaba entonces como Director Nacional el Sr. Ernesto Viglino, a quien sucedieron hasta el día de hoy otras 16 conducciones de organismo.

Alejandro Puga
La Disposición DN Nº 37/64,
 consignada en el texto como Resolución


No hay comentarios:

Publicar un comentario