lunes, 17 de noviembre de 2014

Correntina de Ley

La Mandataria Nacional Andrea Ryan se encuentra matriculada desde el año 2008. No obstante ello ya desempeñaba la profesión antes de obtener su matrícula, “mientras estudiaba la Carrera de Notariado, de la que aún me restan cuatro materias por aprobar”, nos dice.
Cuando le preguntamos por los motivos que la llevaron a elegir la profesión no dice que “desde siempre me agradó el rubro, siendo que mi abuelo paterno tenía concesionarios de la línea de Ford... ¡son los genes creo! Más que un desempeño laboral es una pasión para mí el rubro automotriz”.
Andrea se encuentra trabajando en un proyecto de Colegio de Mandatarios para su provincia “para poder brindar muchos beneficios a mis colegas, ya que aquí tenemos falencias -más datos se los daré a medida que vaya avanzando, pero ya saben mi propósito para el 2015-“
Con referencia a sus expectativas de movimiento de mercado para el próximo año, Andrea nos dice que la actividad registral “estuvo muy baja en el último tiempo con respecto a años anteriores”, no obstante lo cual considera que “va a levantarse nuevamente”.
Con respecto a las nuevas Chapas Patente Mercosur, la Mandataria cree que "es lo mejor para evitar en algo el fraude, siendo que habrá mayor control con los países limítrofes”.
Con respecto a las registraciones en localidades extrañas al domicilio del titular, motivadas en el bajo monto de tributo impositivo —tema en boga la semana pasada a raíz de las "guardas habituales" de vehículos de alta gama en la localidad de Vaca Muerta, Neuquén— , Andrea considera que “debería analizarse la manera de equiparar el monto del tributo para evitar estos casos, que a futuro nos complica un poco en la profesión. Debemos en estos casos ubicar un titular que figura un domicilio que lo hizo a solo efecto de pagar menor impuesto. Es comprensible que lo hagan por ser tan alta la diferencia económica”.
Andrea nos cuenta que “me preparé para desempeñar mis tareas como Mandataria en Corrientes Capital –donde ejerzo la profesión en mi oficina propia—, y soy oriunda de la localidad de Bella Vista, de mi misma provincia…  (Correntina de ley, Jaja!). En mi vida privada mi crecimiento y desempeño es por gusto propio y con esperanzas de que mis hijos sigan adelante con mi proyecto, aunque el día de mañana elijan otra profesión”.
Ya finalizando, Andrea elogia a todo el equipo de Panorama  "por la tarea que realizan". "Se desenvuelven de una manera tan práctica y precisa. Realmente mis felicitaciones y les deseo el mayor de los éxitos, apoyo plenamente su labor”.
¡El agradecimiento es nuestro para con vos Andrea!

Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario