¿Cómo sabe el
Encargado cuál es la imagen del Registro?
El
autor de la Nota dedica su texto “A la
Memoria del Cdor. Julio Balbi, Interventor Titular del Registro de Olivos
Nº 3, Q.E.P.D."
El Sr. Martín Soto, del Registro de Olivos Nº 8,
provincia de Buenos Aires, prosigue entregándonos las vivencias recogidas en el Mostrador de su
Registro. En esta oportunidad, un elogio a la sabiduría que conlleva el tiempo
transcurrido, un valor habitualmente desmerecido en nuestro vertiginoso Siglo
XXI.
"Son
sólo cuatro horas y sucede de todo…y mucho. Hay atención, hay
errores y hay charlas donde los empleados hacen que funcione el mostrador. Al
comenzar el día hay nuevas órdenes sobre modificaciones registrales. El
Encargado Titular conversa con su Encargado Suplente y con sus colaboradores de
cómo se debe manejar el Registro para que éste funcione bien, o sea, rápida atención, buen control en la toma y
entrega de trámites y buen proceso de los mismos. Todas las partes del Registro
son fundamentales y funcionales porque están unidas y por eso conforman un
sistema (correo, archivo), todo es importante. A veces pensamos que el
Encargado Titular debe saberlo todo… pero ¿es una pregunta correcta?"
"Cuando escribo este
artículo pienso que por más que escriba 1.000 palabras hay una sola respuesta para el encabezado y es la Experiencia".
"Con sólo ver cómo
funciona el mostrador el Encargado sabe donde hay errores para solucionar, con
sólo abrir un legajo puede observar como un trámite fue cobrado, procesado y
entregado y sólo el tiempo puede lograr
eso. El mismo tiempo que se tuvo para saber de la búsqueda de inhibidos en
interminables planillas impresas, aranceles manuales, Rentas, correo, Info I,
la rendición de Rentas a La Plata, Info Moto, Info III, Gercydas, ACRE, Sistema
de Anotaciones Personales, etc…..y hoy ACE ,SURA y la nueva documentación".
"Tiempo en el cual fue
viendo como cambiaba la cartelera del registro, los nuevos sistemas de alarmas
y tiempo ….un tiempo importante que es el de una auditoria".
"Tiempo
también para capacitarse, para entender y aprender, tiempo
donde se asesora al usuario y donde pueden suceder nuevas idas para tener un
mejor control para que así no haya errores".
"Creo que la experiencia
es importante para ir sabiendo y entendiendo que es lo correcto y poder tener
respeto por las cosas que uno hace. Hay que tratar de escuchar cuando hay experiencia y así poder aprovechar para crecer".
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