sábado, 27 de junio de 2015

El Tiempo

 ¿Cómo sabe el Encargado cuál es la imagen del Registro?

El autor de la Nota dedica su texto “A la Memoria del Cdor. Julio Balbi, Interventor Titular del Registro de Olivos Nº 3, Q.E.P.D."

El Sr. Martín Soto, del Registro de Olivos Nº 8, provincia de Buenos Aires, prosigue entregándonos  las vivencias recogidas en el Mostrador de su Registro. En esta oportunidad, un elogio a la sabiduría que conlleva el tiempo transcurrido, un valor habitualmente desmerecido en nuestro vertiginoso Siglo XXI.


"Son sólo cuatro horas y sucede de todo…y mucho. Hay atención, hay errores y hay charlas donde los empleados hacen que funcione el mostrador. Al comenzar el día hay nuevas órdenes sobre modificaciones registrales. El Encargado Titular conversa con su Encargado Suplente y con sus colaboradores de cómo se debe manejar el Registro para que éste funcione bien, o sea, rápida atención, buen control en la toma y entrega de trámites y buen proceso de los mismos. Todas las partes del Registro son fundamentales y funcionales porque están unidas y por eso conforman un sistema (correo, archivo), todo es importante. A veces pensamos que el Encargado Titular debe saberlo todo… pero ¿es una pregunta correcta?"
"Cuando escribo este artículo pienso que por más que escriba 1.000 palabras hay una sola respuesta para el encabezado y es la Experiencia".
"Con sólo ver cómo funciona el mostrador el Encargado sabe donde hay errores para solucionar, con sólo abrir un legajo puede observar como un trámite fue cobrado, procesado y entregado y sólo el tiempo puede lograr eso. El mismo tiempo que se tuvo para saber de la búsqueda de inhibidos en interminables planillas impresas, aranceles manuales, Rentas, correo, Info I, la rendición de Rentas a La Plata, Info Moto, Info III, Gercydas, ACRE, Sistema de Anotaciones Personales, etc…..y hoy ACE ,SURA y la nueva documentación".
"Tiempo en el cual fue viendo como cambiaba la cartelera del registro, los nuevos sistemas de alarmas y tiempo ….un tiempo importante que es el de una auditoria".
"Tiempo también para capacitarse, para entender y aprender, tiempo donde se asesora al usuario y donde pueden suceder nuevas idas para tener un mejor control para que así no haya errores".
"Creo que la experiencia es importante para ir sabiendo y entendiendo que es lo correcto y poder tener respeto por las cosas que uno hace. Hay que tratar de escuchar cuando hay experiencia y así poder aprovechar para crecer".            



No hay comentarios:

Publicar un comentario