Martín Soto |
El Sr. Martín Soto, empleado de Mostrador del Registro Seccional de Olivos N° 8, vuelve a ofrecer otro de sus artículos costumbristas, que trascienden los aspectos técnicos de registración y enfocan su faceta más humana...
"A medida que fue y va pasando el tiempo vamos dejándonos de lado… ¿será por eso que creamos nuevos métodos para alejarnos?
Pensamos en mejorar los sistemas y que las relaciones sean más precias y con eficacia vamos hacia el futuro…pero ¿qué puede llegar a suceder en ese futuro si nuestro presente que lo creemos pasado es confuso?
Hablamos todo el tiempo con los usuarios, los técnicos y con la Dirección Nacional, y no es como era hace veinte años. Hoy nos comunicamos menos y cuando más lo necesitamos estamos más alejados. Desde mi punto de vista suelo hablar mucho con las gente y con mis compañeros de cómo mejorar cada día tratando de entender, a medida que pasa el tiempo, esta falta de palabras…y tal vez para entenderlo debo pensar que es una nueva era “de comunicación” y que debo yo adaptarme a ella.
Ya ni los gritos son escuchados y las notas con sus palabras no llegan a reflejar, a veces, lo que necesitamos hoy… en este hoy.
No utilizar las palabras correctas y los momentos justos atrasan mas este futuro…que en definitiva el futuro esta mas allá que de este “hoy”.
La conexión a veces no es cibernética… sólo se trata de entender que debemos ser más receptivos y
utilizar los ojos para mirar también hacia los costados, que los oídos escuchen los buenos consejos y los espacios, que el olfato nos ayude a respirar las cosas buenas que nos pasan en esa
felicidad que a veces solo da un trámite entregado y que las manos nos ayuden a sostener los tiempos.
Antes había tiempo para hablar y… qué mejor que alguien te llame, ¿no?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario