domingo, 20 de diciembre de 2015

Hasta Alaska en un Fiat 600


El Fiat 600 chapa-patente VLA-019 es el protagonista principal del film dirigido por Ana Lamónica "Llegar a Alaska", que está actualmente exhibiéndose en el Cine Gaumont de Buenos Aires.
Estrenado hace apenas dos semanas, el documental narra la historia de Santiago Uranga y Juan Manuel Rizzatti, dos jóvenes argentinos que el 26 de enero de 2013 emprendieron una travesía que los llevó a recorrer más de cincuenta mil kilómetros. En un auto Fiat 600 del año `64 decidieron partir desde Rosario, Argentina, y cruzar todo el continente americano de Sur a Norte con el objetivo de llegar a Alaska, meta que fue alcanzada en 18 meses.


La idea del viaje nació cuando Santiago Uranga quiso viajar a Uruguay, y como pensaba que el auto estaba "medio flojo de papeles", le pidió a un comisario amigo que le averiguara si iba a tener problemas para cruzar la frontera. El policía averiguó y le dijo: "está todo bien, te podés ir hasta Alaska si querés". Y así fue cómo se le ocurrió la idea de irse hasta el extremo norte del continente.
Podés conocer la actual radicación del heroico automotor, Bajo este Link

Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario