![]() |
El Sr. Pablo Civelli Encargado del Registro Tigre N° 5, con un plano del Partido como fondo |
Martín Soto, Encargado Suplente de Olivos N° 8, comenzó escribiendo en nuestra revista "aguafuertes registrales", un compendio de notas de color sobre el devenir registral.
Ahora, continúa una serie de notas realizadas a Encargados ("Entrevistas de voces cruzadas"), donde intercala sus opiniones personales con las del reporteado...
![]() |
El Sr. Martín Soto, Cronista de "Panorama" |
Al escribir esta introducción, pienso
que le voy a hacer una entrevista una persona que me dice a mitad de la charla “yo
me tomo vacaciones según las fechas de los vencimientos del los pagos que se
hacen en el Seccional", "¿No es demasiado?" le digo…me contesta… "¿si no?".
Noto en él una persona muy
concentrada a la hora de opinar sobre su trabajo. La entrevista comienza en la sala
donde se atiende al público y donde pasa gran parte de su tiempo.
¿Cómo empezaste en el Registro
Automotor?

¿Qué sistemas que comenzaban en ese momento?
"Todo manual era, mandábamos
los trámites de Rentas a la Plata y lo demás manual y al poco tiempo apareció
el reempadronamiento, cuando trabajaba en Pilar. Creo que Gercydas empezó en el año
1999… ¿No empezó en el año 1998? –le digo- "No, creo que no –me contesta- fue en
1999".
¿Métodos de trabajo de ayer y de
hoy?
"Todos mis empleados pueden
cubrir cualquier puesto, somos 7 personas y todos hombres. El método para que
no haya problemas es que yo hago mostrador y es importante estar atendiendo a
la gente y dar buena información, tratando también así, de no rechazar
tramites.Entre ayer y hoy no he cambiado mucho,
siempre mantenerme informado y comunicado".
¿Qué opinión que te merece la DNPA
en tus principios?
"Muy buena, desde
siempre tuve muy buena y cordial relación con la Dirección Nacional, a raíz de
eso mantengo amigos y charlo cada tanto con ellos".
¿Tenés contacto con el usuario?
"Sí… siempre en
atención al público es donde más estoy, y recalco a mis colaboradores que
siempre hay que atender con amabilidad y dar correcta información, sino, hay problemas…" Siempre
algún lio no? le digo-… "Y sí, pero nada que no se pueda solucionar".
¿La diferencia registral de ayer
y hoy?
"Hoy el SURA… es gran
avance sin dudas y gracias a la AAERPA hoy la gente esta mas informada y
sabe cómo
proceder tanto en la compra de un auto como al hacer el trámite…y bueno, los
sistemas han avanzado paralelamente al gran crecimiento del parque automotor".
![]() |
El Partido de Tigre, sede del Registro de Pablo Civelli |
¿Pensaste que sería lo que es
hoy el RRSS o como te lo hubieras imaginado?
"Noooo, ni imaginarlo… Sí tal vez pensaba que el parque automotor iba a crecer pero también pienso en
la conexión con la gente, de cómo se informa tomando como ejemplo la gente de
hace 40 años y la gente de hoy, las vías de info son muchas y lo que respecta
al RRSS es el ACE, tramites de un auto radicado a 2000 km hacerlo a veces en
48hs…gran avance,…" Pablo estás muy interiorizado y dedicado a todo esto -le
digo-…."Sí sí y es más te cuento que me tomo vacaciones según las fechas de los
vencimiento de los pago de ARBA y giro al Ministerio…-"ahhhh bueno"- le digo-….-me
mira y dice-…"es mucho no? (jajaja)"
¿Un colega admirado?
"Admiración no sé si
sucede pero siempre un gran agradecimiento al Dr. Álvaro González Quintana, Encargado de Capital Federal N° 31 y al Escr. Julio Graham, Encargado de San Fernando N° 1
¿Cómo es tu relación con el Encargado Suplente?, digo, ¿te apoyas en el con absoluta confianza?.
![]() |
El Dr. Álvaro González Quintana |
"Sí… sin ninguna duda confío
en él además en este trabajo creo que sin confianza no se puede trabajar".
El sector, para vos, clave del
Registro Seccional
"El mostrador sin dudarlo". Pensamos los mismo, le digo. "No conozco otra forma de trabajar que me dé
resultado si no es estando yo en la mesa de entradas controlando".
Un aporte a lo que ya tiene el
Registro Seccional
"Creo que sería de gran
avance que SURA al hacer los aranceles esté conectado automáticamente a
Gercydas…arancel y sellos todo junto…-un gran avance, le digo-…y si -me dice-,
siempre pienso en hacer mas dinámico para que la gente haga los tramites lo más
rápido posible". También sería de
mucha utilidad la reducción de formularios, bajaría costos y seria todo mucho
mas ágil… otra cosa seria los formularios digitales (el sistema SITE está bueno
pero falta más información al usuario para que lo utilice) y algo más…me
gustaría que los formularios se puedan imprimir para no completarlos más, sería
una buena implementación".
¿Usás sistemas de comunicación
en el RRSS; sea W.Sap, Mensajes de texto, Tweeter, etc.?
"No los uso pero sí utilizo en teléfono para avisar si hay algún problema con el trámite que se
haya presentado".
¿Una nueva idea?
"Podría decir que tirar las
planillas o documentación vieja pero ya con la Disposición de los 10 o 3 años está bien y es
de buen uso".
"El Sr. Pablo Civelli, una gran persona", finaliza nuestro cronista en la segunda de sus entrevistas "de voces cruzadas". Recordamos a nuestros lectores el primer reportaje de Martín fue realizado con el Encargado Titular de San Martín N° 5, provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Bernart (Ver aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario