jueves, 18 de agosto de 2016

Julio Ricardo Graham, Encargado en San Fernando

Julio Ricardo Graham
Presentamos una nueva entrevista de Martín Soto (Encargado Suplente del Registro de Olivos Nº 8) a Encargados de extensa trayectoria. En este caso es el turno del Esc. y Dr. Julio Ricardo Graham (Encargado Titular en San Fernando Nº 1). Como ya es habitual en sus reportajes, nuestro colaborador entrelaza sus propias opiniones con las del entrevistado, obteniéndose como producto lo que dimos en llamar "Entrevistas a dos voces".... ¡¡A disfrutarlo!!

"Al verme con él me recibe una persona muy educada y de un porte tranquilo que ya sabrán porqué. El escribano y abogado Julio Graham, hijo de un registrador como lo fue su padre, comienza como Suplente en el año 1976, teniendo siempre una excelente relación (que maravillosa combinación padre e hijo compartiendo un trabajo) y más adelante,  Julio es nombrado Encargado Titular, en el año 1981.
Martín Soto
Casado y tres hijos y la gracia de esta vida “dos nietas”…-"¿Cómo te llevás con ellas?" le pregunto-…Mira (con expresión de alegría), "juego, aprendo, estoy siempre con ellas… son parte fundamental de esta vida y disfruto mucho estar con ellas…" ¿Y con tus hijos? le pregunto- "Muy buena relación y es más, una hija trabaja conmigo y es abogada y escribana …la pasamos muy bien juntos…verla a mi lado es muy reconfortante y sé que puedo apoyarme en ella plenamente"…-"es tu hija Julio", le digo-…y se repite, como lo fue con su padre, ese gran lazo padre e hijos.
Como en tu vida, Julio, que repite la calidez en tu entorno familiar…-¿Sos muy así, no?-…"Sí, sí, disfruto mucho de la familia"-…oírle decir esto al Sr. Graham me recuerda a las familias de antes donde todo era compartido, donde el trabajo era, digamos, secundario al hecho de aprender y enseñar.
El Dr. Graham fue docente de la AAERPA y realizó diversos cursos relacionados con este ámbito registral y es una persona muy dedicada a su trabajo. Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y actor por vocación…-¿Cómo es eso de actor?-…"Todo empezó siendo para mis hijos y ahí comenzó mi vocación…mi hijo hoy es un gran actor y estoy orgulloso de él".
¿Disfrutas de aire libre? "Claro…juego al golf, me apasiona". 
Dra. Fabiana Cerruti
Te pregunto y ya quiero saber de vos:
¿Qué sistemas que comenzaban a utilizarse cuando comenzaste en Registro?
"No empezaba ninguno nuevo recuerdo, todo manual hacíamos y trabajábamos de una manera diferente a la de hoy".
¿Qué métodos de trabajo utilizaste ayer y utilizas hoy?
Dr. Alejandro Germano
"La relación con la gente en algo fundamental en este ámbito y es clave para el buen funcionamiento registral más allá de que todo lo demás también es importante…yo atiendo a la gente y mantengo una buena interacción. Tengo también excelente relación, con mis colegas, cuando me llaman por una escritura u alguna otra consulta como escribano…aparte trabajo hace años en San Fernando y te debo decir que me conoce todo el mundo".  
¿Tenés contacto con el usuario?
"Sí claro… siempre… atiendo mostrador y me interesan mucho las opiniones que puedan aportar".
¿La diferencia registral de ayer y hoy?
Dr. Álvaro González Quintana
"Creo que está en la gente…hoy hay más información y como debe ser…que siempre pienso, los sistemas deben adaptarse a la gente y no al revés".
¿Un colega admirado?
"Podría ser el Dr. Álvaro González Quintana sin ninguna duda…persona correcta y muy buen colega…un libro abierto… también el Dr. Alejandro Germano, el Dr. Mariano Durand y por supuesto… la Dra. Fabiana Cerruti….única". Quisiera también recordar tres amigos-colegas que ya no están aquí que son el Sr. Eduardo Ravalli, el Dr. Mariano Abarca y el Dr. Luis Raponi (QEPD), grandes Encargados de Registro y maravillosas personas".
¿Cómo es tu relación con la Encargada Suplente (la Sra. Carmen Beatriz Morel), digo, como te apoyas en ella?
"Totalmente y tengo muy buena relación, hace años que estamos juntos"
¿El sector clave del Registro?
"La caja y es importante evitar demoras en ese sector, todo tiene que ser rápido y correcto y así las cosas salen bien".
El frente de la Dnrpa, en la Av. Corrientes 5666
de la Capital Federal
Un aporte a lo que ya tiene el Registro...
"Opino que se deberían juntar las piezas, un solo sistema y cambiaría la dinámica de trabajo…hoy es un sistema aquí…otro allá…con qué fin?...pero veo que vamos por un camino más acertado que hace unos años…hoy SURA es una buena herramienta".
¿Te imaginas que se puede agregar al Seccional?
"Me gustaría que se piense en implementar el sistema dígito-pulgar como posibilidad de certificación de firma".
"Gracias Julio por esta charla  -expresa el cronista Martín Soto- …cuánto vale escucharte hablar por la larga y valiosa experiencia recorrida, sos de esas personas que siempre aprende y mejora siempre".
"Espero se repita y voy a estar agradecido por tus palabras. A veces las pasiones tienen muchas formas pero escucharte es saber que trabajar y compartir es algo bueno en esta vida".





No hay comentarios:

Publicar un comentario