viernes, 30 de septiembre de 2016

Un Mandatario Trotamundos

Sr. Alejandro Laporta
El Sr. Alejandro Laporta es un Mandatario del Automotor que vive actualmente la ciudad de San Nicolás (al norte de la provincia de Buenos Aires), y ejerce su tarea no sólo en su ciudad, sino también en las de Funes y Rosario (provincia de Santa Fe).
Alejandro nació hace 60 años en la Capital Federal, y está hoy casado "con la persona que elegí para que sea mi compañera de viaje. Hemos disfrutado la crianza de cinco hijos; dos varones y tres mujeres los cuales ya formaron sus propias familias y nos regalaron once nietos con los que compartimos vacaciones y tiempos libres", nos dice al tiempo que se define como un "sufrido hincha de Boca"
Al hablar de su desempeño laboral, Alejandro nos cuenta que "mi primera profesión fue la de fotógrafo, tomaba fotografías sociales a mis compañeras y conocidas que tenían su fiesta de quince años. Con el dinero recaudado nos íbamos de vacaciones con mis amigos a Córdoba".
"Me casé en 1977 y en 1978 nació mi primer hijo. Luego entré a trabajar en SOMISA, hasta que en 1991 se privatizó, y por el sistema de retiros voluntarios quedaron solamente 5.000 personas trabajando...".
"En ese momento comencé una nueva aventura de cómo sobrevivir en distintos empleos, hasta que me mudé a Funes con mi familia, donde alquilé una hermosa casa quinta con pileta por el mismo valor de un departamento en Rosario, y conseguí un trabajo como transportista de diarios de Buenos Aires y Rosario".
"Hasta la crisis del 2001, cuando los diarios dejaron de pagar los fletes, traté de retomar mi carrera de abogado cursaba tercer año,y alguna de cuarto. Pero después de siete años en esa quinta me decidí por cambiar de carrera y me decidí por la de Gestoría".
"Estudié en Escuela de Administración en el año 2012, donde nos enseñaron Monotributo, Gestoría Previsional y en la parte de Automotores tuve de docente a la Dra. Mónica Sticconi. Allí me recibí, pero no nos entregaban la Matricula Nacional".
La empresa Somisa, inaugurada en el año
1960 durante el gobierno de Arturo Frondizi
"Al año siguiente me enteré que en mi querida Facultad de Derecho, se dictaba el curso de Mandatario Automotor con el Dr. Eduardo Mascheroni y así obtuve mi Matricula como Mandatario Automotor. Todos estos cursos son privados y pagos y desde que comencé a estudiar Gestoría Administrativa pagué cada una de las cuotas con distintos clientes que me contrataban como mero presentante para realizar tramites del automotor".
En lo que respecta a el logro registral en la jurisdicción de Santa Fe, los Mandatarios Automotores con Matricula Nacional nos vemos afectados para llevar a cabo los trámites Municipales en tres ciudades de la provincia: la ciudad capital Santa Fé, Rosarioy en Villa Constitución. En el resto de las localidades nos consideran iguales o sea, no hacen diferencias entre el Mandatario Provincial y Nacional. Creo que eso debería ser uno de objetivos a seguir primero que la Dirección Nacional a los cerca de 50.000 Mandatarios nos consideren verdaderos profesionales en la materia ya que presentamos cerca del 70% de los tramites que se realizan en todo el país.
"En las nuevas implementacíones del SITE sé que la mayoría de los colegas lo están tomando con desconfianza algunos porque tienen miedo a las innovaciones, otros por que no están acostumbrados al uso de la informática. Creo que la solución podría ser una caja para mandatarios o darles prioridad en la caja única con el fin de terminar rápido y poder hacer otro trámite en otro Registro" 

                                                                Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario