María Alejandra Abdullatif |
"El pasado jueves 29 de septiembre tuve la grata oportunidad de estar en el Encuentro Regional de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor organizado por la Dirección Nacional en la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires. Y digo grata porque realmente me siento agradecida de haber sido convocada y ser parte de tan buena experiencia. Luego de viajar 400 km junto al Encargado Suplente del Registro fuimos recibidos por personal de Dirección en el Honorable Concejo Deliberante de la
La apertura estuvo a cargo del Director Lic. Carlos Walter y el Subdirector Dr. Oscar Agost Carreño, a quien ya había escuchado en la apertura del Curso de Capacitación Continua organizado por AAERPA en Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) de Buenos Aires.
Creo que lo que más me impresionó fue la claridad con que expusieron la misión y objetivos de esta Dirección. Por primera vez sentí que en pocas palabras se exponía claramente hacia donde se quiere ir. "Transparencia" y "Calidad de Gestión"
Lic. Carlos Walter |
Por supuesto los cambios serán posibles si se llevan a cabo las acciones necesarias para corregir, que, según se evidencia en los primeros meses de gestión y tal como expreso el Lic Walter, se están tomando varias medidas y se continuará haciéndolo en los próximos meses.
Dr. Marcelo Valle |
No podría decir quién de ellos me provocó mayor interés. Cada uno expuso con claridad los cambios que están implementando en su área y todos, desde el Director hasta cada Jefe de Departamento, abrieron la charla al debate y las preguntas y respondieron con amabilidad.
Es claro que nuestro sistema registral es fuerte en algunos puntos y débil en otros. Fuerte en la seguridad jurídica, débil en la satisfacción al usuario. Y creo que hacia ahí vamos. Coincido con esta gestión en que es hacia donde debemos ir. Hacernos fuertes en lo que ya somos buenos,
Sr. Leonardo Mancuso |
Por supuesto que para ello necesitamos poner cada uno un poco. Nosotros, los Registros, comprender que la satisfacción del usuario es muy importante, aún en un mercado cautivo. Tratar de aplicar la tecnología para acercarnos al usuario y poner la amabilidad en primer lugar. Muchos Registros vienen trabajando hace tiempo con este objetivo, pero siendo un lineamiento que viene desde el organismo de aplicación creo que esto se podrá convertir en la norma en vez de la excepción. Y desde Dirección, tomando las medidas para que este servicio pueda mejorarse, integrando los sistemas tecnológicos (pronto Sugit y Sucerp estarán totalmente acoplados a SURA), disminuyendo el uso de papel en camino hacia la digitalización y lo más esperado por los Registros creo, que se invierta lo necesario para que SURA funcione con rapidez todos los días y a toda hora.
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