domingo, 29 de junio de 2014

Domingos de Ficción en Panorama

Comenzamos una serie de relatos de ficción que presentará semanalmente el Dr. Juan Carlos Pacífico, Encargado Titular del Registro Seccional Pergamino N° 2, ya un clásico de la ficción en Panorama. Una novela en entregas, un relato inspirado en personajes sobre quienes no sabemos si el autor ya tiene decidido su destino narrativo...

"EL FRANCHUTE": CAPÍTULO I
"Desde que me vio entrar no dejó de observarme, sus ojos acuosos y de un profundo color azul estaban tan vivos como entonces, hablaba con ellos,  ordenaba,  retaba,  reía,  lloraba y por sobre todas las cosas alentaba sin cesar a lo que en ese entonces portábamos esa camiseta con orgullo no exento de la fanfarronería propia de los años jóvenes y lozanos".
"Era su cuerpo el que estaba herido, era su cuerpo el que se resistió a seguir ese camino que él se había trazado desde su más dura infancia: fundar un club en su barrio con los colores de la bandera del país de sus padres: Francia".
"Y así nació el Francés Club Deportivo y Cultural que tenía al azul, rojo y blanco como estandarte;  con diferentes combinaciones sus categorías participaban en la Liga de Futbol local con diversas suertes,  sólo una vez la primera categoría alcanzó el máximo logro".
"Sin embargo todos los vecinos del llamado Barrio de los Franchutes, que en su gran mayoría nada tenían de la sangre gala, amaban su lugar social. Tuvo una particularidad. Su fundador fue su Presidente durante treinta años: Juan F. P. ese querido amigo de ojos acuosos y azules pasaba sus últimos años en un cuarto estrecho pero cómodo en Su Club, como él siempre lo nombraba".
"Sus hijos aceptaron su decisión, ya no vivían en el pueblo que los vio nacer, su mujer había partido hacía muchos años y él no quería irse de su lugar de su pueblo de ese Club al que amaba, tal vez, más que a su familia…"

Dr. Juan Carlos Pacífico
Encargado Titular
Registro Seccional Pergamino N° 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario