viernes, 27 de junio de 2014

Mercado Automotriz: Bajó el 23% la venta de usados y se presentó el Plan Pro.Cre.Auto

La venta de usados durante el mes de mayo tuvo una baja del 23% en comparación al mismo período del año 2013. Esto confirma un importante descenso del sector automotriz en todos sus segmentos, que comenzó en enero con un fuerte aumento de impuestos y la baja en la demanda del Brasil, principal socio comercial, que recibe el 86% de las exportaciones que realiza nuestro país en relación al mercado automotor. 
Durante el pasado mes se realizaron un total de 127.875 operaciones, lo que representa un 23% menos en relación al mismo período 2013, donde fue de 166.001. En los primeros cinco meses del año se transfirieron 677.792 unidades, mientras que en 2013 fueron 737.107. Como dato positivo se puede decir que mayo tuvo una subida del 1,27% en comparación con abril. 
Un punto a mejorar en la comercialización de unidades usadas sigue siendo el crédito, hoy en día no son muchas las posibilidades de acceder a uno de ellos, y si se logra las tasas hacen a veces imposible el pago de las cuotas. Ello hace que muchos interesados se inclinen por unidades 0 km, que tienen mejores condiciones de financiación y bonificaciones. 
Desde el gobierno y los representantes del sector, ante esta baja han decidido tomar medidas para reguardar los miles de puestos de trabajo que genera la industria, y presentaron el Plan Pro.Cre.Auto, que buscará la reactivación del sector en las unidades nuevas. El mismo tendrá una vigencia de tres meses, y los fabricantes se comprometieron a ofrecer 26 modelos, con una financiación de hasta el 90% del valor total del auto y 60 meses como plazo de pago. 
Gonzalo Muñoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario