jueves, 25 de junio de 2015

Nuestros Amigos Web

Completando las presentaciones de nuestra edición impresa, rescatamos en aquí frases —propuestas, expectativas y experiencias personales— de amigos de nuestros Facebook (Encargados, Funcionarios, Mandatarios) cuya entrevista completa también podés encontrar en esta página. La Nota en su versión extensa estará siempre disponible en la nuestro Sitio…. ¡Buscá la que más te interese!
Dr. Guillermo Dietrich, Encargado de Lanús N° 3, 19 de febrero de 2015
“Considero que lo que debe mejorar en el sistema registral es la eliminación paulatina de los Formularios, reemplazándolos por la impresión a través del sistema denominado SURA (Sistema Único Registración Automotor). Es mucho el tiempo que se pierde en el llenado de las Solicitudes Tipo o Formularios por parte de los usuarios. El sistema ya se encuentra con los datos esenciales del automotor y sus titulares. Con respecto a las próximas elecciones presidenciales del mes de octubre de 2015, confío en que se mantenga una política que incentive la venta de automotores 0km, porque el patentamiento de nuevos vehículos es lo que mueve toda la tarea en los Registros”

Sra. Sandra Gutiérrez, Encargada de Mar del Plata N° 11, 30 de marzo 2015
"En 2014-2015, la novedad fueron las inspecciones de arquitectura, obligando a todos los Registros a mejorar desde la atención al público hasta los archivos. Considero esto de gran importancia ya que había Registros que no podían funcionar en espacios tan chicos. Todos los cambios últimos fueron para mejor. No creo realmente que las próximas elecciones modifiquen en algo nuestra realidad. El sistema hoy es el mejor y estos últimos años fueron muy buenos para nosotros"

Dr. Horacio Cañavate, Encargado de Quilmes N° 4, 4 de marzo de 2015
“Una de las primeras disposiciones dictadas, la DN Nº 37/64, determinó que la Dirección Nacional del Automotor, a partir de su Departamento Capital, abriera sus puertas al público el 1º de Julio de 1964, fecha a la que humildemente propongo debería ser reconocida como el ´Día del Registro”.

Dra. Silvia Fasano, Interventora del Registro de Capital Federal N° 49, 4 de mayo de 2015
"Realmente yo siempre pensé que la tarea registral era algo pesado y aburrido. Sin embargo, es una tarea tan dinámica y plena de conflictos permanentes por resolver, que cada día es un desafío. Sí creo que debería optimizarse todo lo relativo a recaudación, liquidación y articulación del tema de Rentas en general".

Cdora Emilce Hernández, Interventora del Registro de La Matanza N° 3, 26 de mayo de 2015
Uno de las modificaciones que requieren urgente atención en los Registros de Provincia de Buenos Aires, es reconsiderar el convenio con Arba. La cantidad creciente de trámites que deben consultarse en la base de datos, con la lentitud y los problemas de conexión, provocan un cuello de botella en la única computadora posible de realizar las consultas. Por ello se debería poder consultar en más de una computadora simultáneamente”

Dr. Marcelo Morone, Funcionario DNRPA, 4 de febrero de 2015
“El mayor desafío es continuar desarrollando el sistema, dotándolo de mayores y mejores herramientas no solo desde lo informático sino también desde lo técnico-registral, por ejemplo actualizando los trámites. Además, se impone profundizar la capacitación para todos los actores del sistema”. 
 
Sr. Roberto Rosso, Funcionario DNRPA, 18 de marzo de 2015
"Mi expectativa laboral es no oxidarme y seguir adaptándome a los cambios de sistemas laborales, intentando armar grupos de trabajo, donde tanto los nuevos como los de más experiencia, sientan ser parte integrante de un grupo de trabajo”.

Sra. María Teresa Uriarte, Funcionaria de la DNRPA, 28 de Mayo de 2015
"Ingresé a la Dirección Nacional en el año 1980 mediante un aviso en el diario y luego de un examen general sencillo, me llamaron para formar parte del Registro de Créditos Prendarios de Capital Federal. A lo largo de estos treinta y cinco años fueron muchos los logros obtenidos, principalmente en lo que se refiere a agilizar el trabajo en los Registros y en pos de alcanzar una mayor seguridad registral”
 

Marcela Cortés, Mandataria en la provincia de Buenos Aires, 27 de abril de 2015
"Me di cuenta que en ésta, como en todas las profesiones, lo esencial es ´el saber´, con lo cual realicé todos los cursos y seminarios que se me presentaban para tener conocimientos cada vez más específicos de cada tema”


Acceso a la Edición Impresa




No hay comentarios:

Publicar un comentario