lunes, 9 de noviembre de 2015

Edgardo Medina, Mandatario en Hernando

La Sra. María del Valle Gastaldi, Encargada Suplente en el Registro de Motovehículos "A" de General Cabrera, provincia de Córdoba, se entrevistó con el Sr. Edgardo Gustavo Medina, un Mandatario de la ciudad de Hernando de la misma provincia. En esta nota, Edgardo nos comenta sus inicios en la actividad registral como Mandatario, su experiencia previa y sus expectativas a futuro.
El Mandatario Edgardo Medina junto a su
hijo Ignacio y su esposa Mariela

"Quise escribir sobre un Mandatario en especial, alguien que desde su pueblo y usando nada más que su creatividad hizo algo para mejorar un poquito la tarea registral", nos dice nuestra reportera refiriéndose al programa informático que desarrolló Edgardo y le permite evitar los errores al momento de confeccionar las Solicitudes Tipo y Formularios.

Pero vamos a la entrevista de nuestra colaboradora...
¿Me podrías contar un poco de tu vida? 
"Nací en Hernando, provincia de Córdoba, un 12 de agosto de 1971. Viví siempre en mi ciudad natal y  a los trece años comencé a trabajar (mientras estudiaba), como ayudante en talleres mecánicos, en oficinas como cadete. Desde los 19 años hasta ahora, trabajé en Estudios Contables como empleado hasta enero del año 2012 y desde febrero de ese año, me independicé formando un Estudio Contable con dos amigos, mi compañero del trabajo  anterior y un Contador Público, compañero desde Jardín de Infantes. Hasta el momento, he realizado varios cursos de computación, de diseño gráfico; fotografía, electricidad domiciliaria.-  Mi anhelo fue estudiar Contador Público, pero por diversos motivos, nunca comencé  la carrera; por eso me decidí agregar un título más, la de Mandatario del Automotor".
María del Valle Gastaldi

¿Cómo está compuesta tu familia?
“En mi  familia somos tres,  mi esposa Mariela, mi hijo Ignacio y yo. Me casé en noviembre del año  2001 e Ignacio nació en Diciembre de 2007".

¿Cuándo te recibiste de Mandatario y como afectó esto a tu vida, tanto personal como laboralmente?
"Decidí realizar el curso de  Mandatario Nacional por el motivo que me gustaba y me interesaba el tema registral, recibiéndome en agosto del año 2013. Mi idea, era la de agregar un servicio más en el Estudio Contable y de tener un ingreso extra para solventar los gastos impositivos, obra social que, anteriormente, como empleado no los tenía que aportar. Sorprendentemente, éste nuevo oficio, me trajo muchas satisfacciones,  personal porque superó mis expectativas de ingresos y laboralmente porque me gusta lo que hago.  En mi labor pongo todas las ganas y conocimientos para satisfacer al cliente. Paulatinamente la agenda de clientela se acrecienta,  no solamente los del estudio sino personas y empresas de mi ciudad y localidades distantes a Hernando.  Actualmente soy Gestor del Banco Macro S.A., La Segunda Cooperativa de Seguros Generales y algunas veces realizo trámites a clientes por medio del Banco Provincia de Córdoba".

Eduardo Medina (egustavomedina@yahoo.com.ar), 
aquí junto a su hijo
¿Cómo realizás tu tarea? ¿te inclinás hacia lo tradicional o preferís los avances tecnológicos?
“Trato de usar los avances tecnológicos y de estar actualizado en todo lo que sea informática”.

¿Nos podrías describir cual es el método que utilizas para llenar los formularios y cómo surgió?
"El método que utilizo para llenar los formularios en su totalidad, es mediante un programa que diseñé personalmente a mi gusto y criterio. Surgió por las siguientes  causas: 1º) mi letra no es buena, 2º) a los formularios  normalmente los presento  el 100% sin errores, para no realizar enmiendas después de presentados y 3º) lo más importante; es facilitarle el trabajo al Policía Verificador y por sobre todo a los  Empleados del Registro en donde se presente el trámite, a mi modo de ver, mientras más legible, completos  y prolijos estén los trámites, se les facilita  el trabajo a ellos…"

¿Qué cambios te gustaría hacer si tuvieses la oportunidad de cambiar algo del sistema registral?
“No creo que haya que hacer cambios, o no se me ocurren en este momento… lo que sí cambiaría, es el S.I.T.E., por lo menos, me pasó, quise realizar un pedido de Informe de Dominio de un vehículo que está radicado en un Registro que no es el de Hernando,  cuando bajo la constancia, me dice  que lo vaya a retirar en el lugar de radicación si o sí.  Siendo que al poder solicitarlo cualquier persona en cualquier Registro del País, tendría que poder retirarlo sin ningún problema, pero no es así”.

¿Y qué piensas que se podría cambiar para mejorar?
"En mi ciudad, yo cambiaría el tema de las ST 31, a veces hay que llenar hasta tres Formularios, 31; 31C y 31A por ejemplo para transferir un vehículo a otra localidad; se podría simplificar con uno solamente, para evitar gastos en formularios y  trabajo, porque la información  redunda en los tres formularios. Al tener Convenio Municipal, cambiaría el sistema con que lo realizan, vería la forma en la que el Registro pueda realizar el trámite vía internet, mediante un sistema de la Municipalidad, como lo realiza en la Dirección General de Rentas de Córdoba; eso nos evitaría demorar tres días el trámite debido a que: el empleado municipal va al Registro, retira las modificaciones, al otro día, las realiza en la Municipalidad y al otro día las lleva nuevamente al Registro para que entreguen el trámite, teniendo en cuenta que el cliente siempre está apurado para tener el vehículo a su nombre, mucha burocracia a mi gusto…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario