jueves, 12 de noviembre de 2015

La paciencia, que dura poco

Lejos de la contienda electoral por venir, el Sr. Martín Soto, Encargado Suplente del Registro de Olivos N° 8, vuelve a acercarnos otro de sus artículos costumbristas. En esta ocasión refiriéndose a la paciencia; como una capacidad cuya valoración ponderará de cada lector...

¿Qué decir sobre la paciencia?
Que ya no existe y si existe, la hemos olvidado.
No existe la paciencia en los lugares de atención al público y a veces existe una enorme paciencia.

¿Qué es la paciencia? (según la Real Academia Española: capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse)… Es perder el tiempo…básicamente…por así decirlo. Y perdemos el tiempo a veces por otros.

¿Por qué tenemos paciencia?. La utilizamos de manera inconsciente para esperar algo que queremos conseguir y sucede que en todo momento estamos haciendo alguna tarea asignada por el Encargado del Registro y al hacerla preguntamos si vamos bien y con paciencia se va haciendo (proceso, rentas, etc.) y la ansiedad siempre….
Buen Comienzo.com

En esta espera podemos pensar qué hemos hecho, como fue hecho y que vamos hacer, podemos leer diversos textos o conversar con algún colaborador y al fin….hemos aprendido algo nuevo.

Paciencia te dicen los mayores que todo llega y… ¿todo llega? ¿o nosotros vamos hacia lo que queremos y lo alcanzamos? Sepamos que el recorrido es más apasionante que el haber llegado y a veces tener tanta paciencia no es buena porque los impulsos también valen y nos empujan a crecer, tal vez nos equivoquemos y volvamos a empezar pero cuando demos un consejo será de utilidad.
Que mejor que haya mucho camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario