lunes, 7 de diciembre de 2015

Frente a una Nueva etapa Nacional

Lic. Alejandro Puga
Cuando este número esté en la calle, pocos días faltarán para la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, sucediendo en el cargo a Cristina Fernández de Kirchner.
Como es ya costumbre en nuestro medio, celebramos la prosecución de un orden democrático cada vez más fuerte —el reciente fue el primer período de gobierno alterno que no debió precipitarse en su desembarco, desde el retorno de la democracia en 1983—.
Mediando un balotaje y sin mayorías propias, sabemos que no serán simples para el gobierno sus primeros años de gestión. “Panorama Registral” apoya la elección de las mayorías, y cuenta con el aval de 11 años de existencia en el ambiente registral, sin raigambre estatal ni pertenencia a otros sectores de poder.
Esta independencia nos garantizó nuestra libertad de opinión, y nuestro acercamiento a los protagonistas del sistema, más allá de su pertenencia ideológica. Es así como continuamos con nuestra prédica de siempre, y tenemos las puertas abiertas a todos quienes deseen participar de nuestras páginas escritas y espacios digitales.
En este número, la presidenta de la Asociación de Fabricantes del Automotor de la República Argentina, Lic. Isela Costantini (antes de asumir su nuevo cargo al frente de Aerolíneas Argentinas), nos recibió en su despacho para realizar una evaluación sobre nuestro sector en el año 2015 y las demandas a solucionar por el nuevo gobierno.
Desde el plano más técnico, el Dr. Javier Cornejo, Encargado del Registro de Capital Federal Nº 77, trata el tema de las antes llamadas Sociedades de Hecho en el nuevo Código Civil, mientras que el Dr. Eduardo Mascheroni, docente en cursos de capacitación de Mandatarios de todo el país, aborda el supuesto más habitual de asignación de Código RPA o RPM.
Ya avanzando las páginas, la Sra. María del Valle Gastaldi, Encargada Suplente del Registro de General Cabrera en Córdoba, elogia la Capacitación continua como herramienta de perfeccionamiento registral, mientras que el Dr. Marcelo Gallo Sara, Encargado del Registro de Henderson, provincia de Buenos Aires, nos ofrece su mirada sobre el comportamiento de la comercialización de automotores durante el año en el país.
El Sr. Martín Soto, Encargado Suplente del Registro de Olivos Nº 8, realiza una entrevista al Lic. Pablo Grimberg, Encargado Titular del Registro de San Martín N° 5, donde podremos también encontrar varios rostros del otrora sector Normativo de la Dnrpa, como la Dra. Fabiana Cerrutti, hoy Encargada del Registro de Olivos Nº 2.
El Dr. Juan Carlos Pacífico, al frente del Registro de Pergamino N° 2, nos regala otro de sus relatos de ficción inspirados en su ciudad natal, mientras que la Escribana Griselda Heredia, Interventora del Registro de Tinogasta, provincia de Catamarca, nos comenta alternativas de registración en su jurisdicción.
La Dra. Silvia Fasano, responsable de Capital Federal Nº 49, analiza la herramienta del “Leasing” en la registración de automotores, mientras que el Sr. Argentino Galeano (Encargado del Registro de Corrientes N° 1 recuerda a su colega Sr. Víctor Acuña (ex Encargado de Tres de Febrero N° 2, fallecido en mayo de este año). Galeano y Acuña fueron dos precursores del sistema de registración en nuestro país, allá por el año 1964.
Y la Sra. Laura Sánchez, la Sra. Michelle Rey Saravia, la empresa Fiat y nuestro clásico “Cronograma Reglamentario”, con toda la documentación dictada por la Dnrpa durante el último semestre…
¡A disfrutar de este ejemplar!
Alejandro Puga

Director Periodístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario