sábado, 27 de febrero de 2016

Miguel Casco Miranda, sobre registración y filosofía

El Dr. Miguel Casco Miranda,
con la precordillera salteña a
sus espaldas
El Dr. Miguel Ángel Casco Miranda es Encargado Titular del Registro de Capital Federal Nº 45 desde marzo de 1989, hace casi 27 años ("y varios de mis colaboradores están trabajando en el Seccional desde esa época") nos aclara.
En todo este tiempo, Miguel considera que el mayor logro registral fue "tener la ´ventanilla abierta´, para ir atendiendo todas las novedades que esta función genera. Por ejemplo, en los comienzos, no recaudábamos el impuesto de Rentas, los pagos se hacían en los Bancos, los Registros estaban distantes. Ahora se perciben erogaciones por Rentas, Infracciones, Multas, Altas y Bajas, amén de todos los trámites registrales. Incluso haber llegado al cobro de trámites con tarjeta de débito. Es increíble como ha progresado este sistema -continúa- aunque siempre habrá algo nuevo que atender y cumplir, hay que estar preparado para ello".
Cuando le preguntamos por un anhelo para cumplir durante el año nos habla de "el sistema de envío de legajos, respecto de las denuncias de hurto/robo de automotores con Inscripción preventiva a favor de Compañías de Seguros que no se recuperan. Los Registros que tenemos Aseguradoras en nuestra jurisdicción, recibimos muchos legajos, que ocupan archivos enteros y no se mueven de allí, excepto muy pocos casos, que presentan Recupero".
Ya distendido en la charla, el Dr. Casco Miranda se aleja de la registración para finalizar comentándonos que "soy un ávido lector de novelas policiales, y algún tiempo libre, le dedico a la Filosofía, sobre todo tomista..." (nos dice refiriéndose al legado del conocimiento y el pensamiento del filósofo, teólogo, santo y Doctor de la Iglesia Santo Tomás de Aquino -Ver Aquí-)

                                                                                                                                       Alejandro Puga

7 comentarios:

  1. HOLA, QUISIERA SABER SI ES POSIBLE INSCRIBIR UNA MOTO QUE ADQUIRI, KAWASAKI 650 MODELO 95, CON LAS IGUIENTES DOCUMENTACIONES CERTIF. DE IMPORTACION (2) original y duplicado, factura de compra, 01 viejo confeccionado a nombre del comprador en factura, actualmente no existe el Importador que es el mismo que la facturo, pregunto como conseguir el 01 digital a donde recurrir-GRACIAS





    ResponderEliminar
  2. Tengo una yamaha critton 2010 como ago para reguitarla a mi nombre desde ya gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola lector, el Dr. Mascheroni te responde de debes "apurarte, el día 15 de octubre, vence la regularización, concurrí al registro de tu domicilio".

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una moto 2008;tengo o1;certificado de importación;form.12 y factura de compra pero todo a nombre d la persona q lo compró y nunca inscribió.

    ResponderEliminar
  5. Hola lector... cómo es tu nombre? El Dr. Mascheroni te responde que "debes hacer cesión de factura a tu nombre, y anular el 01 adquiriendo uno nuevo a tu nombre, dirigite a la concesionaria".

    ResponderEliminar
  6. Hola construí un chasis igual al de una Siambretta con un motor 125 que compre en una concesionaria de moto legal con papeles puedo inscribirlo en el rejistro para ponerlo a mi nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla lector, ante todo reiteramos la importancia de formular las consultas con tu nombre. A la encontramos como "Anónimo" el Dr. Mascheroni responde que "ES UN ARMADO FUERA DE FABRICA, UN TRAMITE COMPLEJO SI LOS HAY, RECURRÍ A LA ASISTENCIA DE UN MANDATARIO".

      Eliminar