martes, 16 de septiembre de 2014

Encargada de Superhéroes


La Dra. Noemí Regina Pizzini es Encargada del Registro Seccional de La Matanza N° 8 desde el mes de mayo de 1991.“Nací muy cerca de esta ciudad, en El Palomar, partido de Morón. Y vivo en Ramos Mejía (que ya sí es La Matanza) desde los 11 años”.
Cuando le preguntamos por cuál considera el mayor logro del sistema registral en su jurisdicción en estos últimos 20 años, Noemí entiende que ha sidoel hecho de haberse implementado más y mejores medidas de seguridad con la identificación de los automotores, disminuyéndose mucho los casos de autos mellizos”
-¿Y cuál te parece el mayor desafío, o la "asignatura pendiente" para el futuro?
“Por un lado, creo que debería hacerse una redistribución de los legajos de acuerdo a la densidad demográfica y características de cada zona. Por otro, entiendo que deberían digitalizarse y eliminarse los físicos obrantes en los Registros”.
-          ¿Recordás alguna anécdota, o algún acontecimiento especial sucedido en el Seccional que te guste compartir con nuestros lectores?
“Recuerdo dos usuarios jóvenes esperando su trámite, señalando a un empleado bajito de mi Registro y diciendo ´mirá ahí está Robin´… luego salió un empleado grandote y ellos dos diciendo ´ahora apareció está Batman´. Tuve entonces que salir yo al mostrador para poner orden y me encontré con la frase “Ah,¡tenían escondida a la mujer maravilla!”… no pude menos que sonreirme frente al piropo, claro está…”.
-          ¿Tenés algún hobby o interés especial fuera del Registro que nos quieras comentar?
“Yo pinto, figuras abstractas. Óleo, acrílico, desde chica lo hago, hice un Taller con el artista plástico Eduardo Médici” (las pinturas que acompañan esta nota son obras de la Encargada).
-          ¿En cuanto a la relación de los Registros con la Dirección Nacional… cómo vivís este vínculo?
“Bueno, yo creo que en los últimos tiempos, los canales de comunicación entre la Dirección Nacional y los Encargado han perdido fluidez. Mi aspiración es que retomemos el ida y vuelta que nos aporta el sentimiento de pertenencia a un equipo encaminado a la excelencia de la prestación del servicio de la administración pública. Recuerdo la cordial despida del Dr. Landaual tomar su licencia, es un detalle que habla de quien toma en cuenta a quienes estamos comprometidos en la tarea común”.
“En mi jurisdicción –finaliza-me alegra haber logrado una buena relación entre los Encargados, y personalmente el haber logrado un equipo un equipo que trabaja en empatía con usuario, redundando en un mejor ambiente laboral ¡Se bajan los decibeles y el stress!”

Alejandro Puga


No hay comentarios:

Publicar un comentario