viernes, 12 de septiembre de 2014

Marisa Salinas, una cuestión de actitud

Vinculada con nuestra revista desde hace algunos años, nos comunicamos con la Mandataria Marisa Salinas, profesional que ejerce su actividad en la Ciudad de Neuquén, para que nos contara su experiencia en el Sistema de Registros del Automotor….
¿Qué te motivó a interesarte en el Régimen Legal de los Automotores?
“Encontré en la actividad registral automotor una veta en donde desenvolverme laboralmente aplicando “normas”, que tanto me gustan. ¡Además finalmente le di el gusto a mi padre que me lo pidió durante mucho tiempo! Él es vendedor de autos particular en San Juan, pero trabajamos en común aunque yo ahora desde aquí y él allá”.
Marisa Salinas es Mandataria del Automotor desde el año 2011. “Con la llegada de los hijos y otras responsabilidades tuve que abandonar la carrera de Abogacía que seguía mientras vivía en la provincia de San Juan”, nos comenta. “Pero recién mudada a Neuquén, mi provincia natal, tuve la necesidad de retomar ´los estudios´ que habían quedado en stand by…”
¿Dónde estudiaste la profesión?
“Yo terminé el curso de Mandatarios del Automotor en Neuquén Capital, en el Centro de Estudios Empresariales y obtuve mi matrícula nacional en 2011”.
¿Y cómo fueron tus comienzos en la actividad?
Recuerdo una anécdota no muy feliz del día que presenté mi primer trámite… —obviamente observado como a la mayoría de los principiantes— y habiendo escuchado tantas “Historias sobre Registros y Empleados”, tuve pánico escénico al entrar y cuando me dieron la observación la tomé y dije: ´¡Chau gracias!´ Y sentí en mis espaldas las risas, las miradas y los comentarios acerca de mí… “la nueva” (aunque no sé si en realidad esto fue así). Llegué a casa sin saber qué hacer con ese papel y me puse a buscar en el Digesto…al otro día volví al Registro con la justificación de mi error por escrito señalando el Digesto, etc, etc… Y ahí sí se rieron en mi cara, ´¡Esto no lo necesitamos!´ ´¡Traé solamente la documentación que te falta!´ me dijeron, Jaja…”
¿Y de qué se trató tu programa de radio “Tiempos Registrales”’?
“En 2013 comencé un ciclo de radio semanal de 20 programas que di en llamar “TIEMPOS REGISTRALES”
(https://www.facebook.com/tiemposregistrales). Fue una experiencia hermosa desde muchos lugares, especialmente desde la colaboración desinteresada de muchos colegas de todo el país que aportaban con sus temas, sugerencias y demás… pero se me hizo muy difícil de sobrellevar por el costo económico de sostener un espacio radial en hora pico, y porque ya me estaba embarcando en el proyecto de armar mi oficina”.
 ¿Pudiste concretar ese proyecto?
“También lo logré a finales del 2013, con mucho esfuerzo y algunos préstamos familiares… Casi inmediatamente fui contactada por quien yo considero una eminencia a nivel nacional con respecto al tema registral automotor, el Dr. Eduardo Mascheroni y me invitó a coordinar los cursos en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, lo cual vengo haciendo hace casi un año y medio con profunda gratitud y entusiasmo, no sólo por el rédito en lo laboral sino por lo que aprendo día a día además de mantenerme actualizada y por la suerte de conocer a personas maravillosas como lo es ´el profe".
¿Cuáles son tus expectativas profesionales a futuro?
“Yo soy muy inquieta y no me gustan las asignaturas pendientes, hoy con 35 años… 3 hijos que son el gran premio y motor de mi vida, con 15 años de matrimonio (bueno, concubinato jajaja!) ¡comencé la carrera de Derecho otra vez y me va bárbaro! Así que: Dios siempre quiere, ¡es una cuestión de actitud!...porque todo lo que uno quiere, desee y accione para conseguirlo, ¡¡SUCEDE!!"

Alejandro Puga

GESTORÍA INTEGRAL DEL AUTOMOTOR Y CRÉDITOS PRENDARIOS & JURÍDICA      
 
MARISA E. SALINAS 
(Mandataria Registral Del Automotor y Créditos Prendarios - Perito Verificador) 
DNRPA y CP Mat. Nacional N° 048733/11 
Neuquén Capital - República Argentina 



No hay comentarios:

Publicar un comentario