María del Valle Gastaldi |
Subasta Pública de Vehículos Abandonados, Perdidos o Secuestrados; realizada por Organismos y Bancos Oficiales
Por: María del Valle Gastaldi, Encargada Suplente del Registro de General Cabrera ´A´, Córdoba
Aunque este era un trá mite poco habitual en la actualidad ha tomado notoriedad y cada vez se presentan más habitualmente sobre
todo en los Registros de Motovehículos. Esto se debe sobre todo a que los
corralones municipales se encuentran sobresaturados de vehículos los cuales
fueron secuestrados en la vía publica por carecer de la documentación
correspondiente y no pueden ser retirados por sus propietarios por no contar
con la documentación para realizar la correspondiente inscripción inicial o
transferencias de los mismos. Otro
motivo es que no cuenten con el dinero para el pago de la multa correspondiente. Esto genera para los municipios un gasto
excesivo ya que deben alquilar lugares en donde guardar los vehículos a buen
resguardo ya que si sus titulares se presentan a retirarlos tienen que ser
devueltos en las mismas condiciones en que fueron secuestrados por los
organismos de tránsito. Por eso me pareció conveniente hacer un pequeño repaso
de la documentación que se debe presentar ante el Registro Seccional, todo esto
consta en el Digesto en el Capítulo I, sección 11° del D.N.T.R.
Corralones de Motovehículos Secuestrados |
Ante el
Registro Seccional deberán presentar Solicitud Tipo “05” a la que se adjuntará:
a) El certificado de subasta según modelo adjunto
como Anexo I de esta Sección, en original y DOS (2) fotocopias o copias simples
y UNA (1) fotocopia o copia simple de las notas que lo integran.
b) El peritaje al que se refiere el Título I,
Capítulo VII, Sección 5ª, artículo 1º, inciso 1) y en las condiciones allí
establecidas.
c) Los demás recaudos establecidos para la
inscripción inicial.
Cuando el espacio es insuficiente |
Realmente me
gustaría que quienes tengan dudas sobre este trámite pudieran plantearles en esta página Web para de esa forma ampliar la información en la medida que consideren
necesario y así lograr que los trámites al ingresar a los Registros se
encuentren completos y puedan ser recepcionados, procesados y retirados en los
tiempos correctos.
estoy con una ii de subastado motovehiculo en reg de rosario me piden informe de dominio donde estaba radicado cuando la municipalidad que hizo la subasta me dice q se dio de baja la patente, por informe de dominio me entero en tiene denuncia de vta y que sigue la petente a nombre del titular que pertenecia antes del secuestro en corralon, la denuncia de vta es del 2003 y la subasta se hizo en diciembre del año pasado, como procedo en este caso voy al registro y lo presento igual,??? o sea me pidieron toda la documentacion que lleve para la subasta pero me agregaron un inf de dominio de donde viene radicada y la nota de la municipalidad que ubasto que permite inscribir...siempre casos dificiles tngo yo...
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