martes, 21 de abril de 2015

Inscripción Inicial de Subastados

María del Valle Gastaldi
Subasta Pública de Vehículos Abandonados, Perdidos o Secuestrados; realizada por Organismos y Bancos Oficiales
Por: María del Valle Gastaldi, Encargada Suplente del Registro de General Cabrera ´A´, Córdoba


Aunque este era un trámite poco habitual en la actualidad ha tomado notoriedad y cada vez se presentan más habitualmente sobre todo en los Registros de Motovehículos. Esto se debe sobre todo a que los corralones municipales se encuentran sobresaturados de vehículos los cuales fueron secuestrados en la vía publica por carecer de la documentación correspondiente y no pueden ser retirados por sus propietarios por no contar con la documentación para realizar la correspondiente inscripción inicial o transferencias de los mismos.  Otro motivo es que no cuenten con el dinero para el pago de la multa correspondiente.  Esto genera para los municipios un gasto excesivo ya que deben alquilar lugares en donde guardar los vehículos a buen resguardo ya que si sus titulares se presentan a retirarlos tienen que ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron secuestrados por los organismos de tránsito. Por eso me pareció conveniente hacer un pequeño repaso de la documentación que se debe presentar ante el Registro Seccional, todo esto consta en el Digesto en el Capítulo I, sección 11° del D.N.T.R.
Corralones de Motovehículos Secuestrados
Ante el Registro Seccional deberán presentar Solicitud Tipo “05” a la que se adjuntará:
a) El certificado de subasta según modelo adjunto como Anexo I de esta Sección, en original y DOS (2) fotocopias o copias simples y UNA (1) fotocopia o copia simple de las notas que lo integran.
b) El peritaje al que se refiere el Título I, Capítulo VII, Sección 5ª, artículo 1º, inciso 1) y en las condiciones allí establecidas. 
c) Los demás recaudos establecidos para la inscripción inicial.
Cuando el espacio es insuficiente
Realmente me gustaría que quienes tengan dudas sobre este trámite pudieran plantearles en esta página Web para de esa forma ampliar la información en la medida que consideren necesario y así lograr que los trámites al ingresar a los Registros se encuentren completos y puedan ser recepcionados, procesados y retirados en los tiempos correctos.





1 comentario:

  1. estoy con una ii de subastado motovehiculo en reg de rosario me piden informe de dominio donde estaba radicado cuando la municipalidad que hizo la subasta me dice q se dio de baja la patente, por informe de dominio me entero en tiene denuncia de vta y que sigue la petente a nombre del titular que pertenecia antes del secuestro en corralon, la denuncia de vta es del 2003 y la subasta se hizo en diciembre del año pasado, como procedo en este caso voy al registro y lo presento igual,??? o sea me pidieron toda la documentacion que lleve para la subasta pero me agregaron un inf de dominio de donde viene radicada y la nota de la municipalidad que ubasto que permite inscribir...siempre casos dificiles tngo yo...

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