viernes, 7 de agosto de 2015

Argentino Galeano recuerda a Víctor Acuña

Luego de una semana plagada de novedades normativas y a pocas horas de las elecciones nacionales primarias, nos permitimos un paréntesis con los aspectos más humanos de nuestro sistema de registración, y debemos mencionar al Sr. Argentino Galeano, actualmente Encargado Titular del Registro de Corrientes N° 1, quien nos envió una nota en la que manifiesta su pesar por el fallecimiento del Sr. Victor Manuel Acuña, Encargado Titular del Registro de 3 de Febrero N° 2 y pionero de nuestro sistema de registración, deceso ocurrido en el mes de mayo pasado.

30 de diciembre de 1973: Edificio Central de la DNRPA, Av. Corrientes 5666, PB, "Despedida de Año". De izquierda a derecha:  Miguel Ristori -Jefe de División Funcional-, Argentino Andrés Galeano -Inspector-, Maria Rosa de Garcia -empleada en el Registro estatal de Capital Nº 1-, Raquel  "Quela" Facio -empleada en Departamento Interior, con Marcelino Alegre (madre del hoy en día Inspector Roberto Roffo)-, Gladys Lizarralde -empleada en Capital Nº1-, y Victor Acuña -Inspector a cargo de Capital Nº 1-

Nuestra revista transcribe parte del texto que nos remitiera el Sr. Galeano: "Este colega, compañero y amigo, ejerció antes de ser Encargado del Registro de 3 de Febrero N° 2, innumerables tareas en la Dirección Nacional desde el año 1963 -por cierto, un año antes de la puesta en marcha del actual sistema de patentamientos-: fue parte del primer cuerpo de Inspectores, Jefe del Registro Central N° 1 y por su idoneidad, Jefe del Registro Nacional donde renunció para hacerse cargo del Registro del Automotor de 3 de Febrero N° 2 en el año 1984..."
El Edificio de la Dirección Nacional hoy,
en Corrientes 5666 de la Capital Federal
"Junto al Dr. Horacio Cañavate -hoy Encargado del Registro de Quilmes N° 4 (Ver su Nota) y quien esto escribe, fuimos la primer camada de Inspectores que recorríamos los distintos Registros de país, poniendo en funcionamiento las delegaciones Seccionales, impartiendo directivas y dando apoyo logístico a los Encargados".
"Me parecía injusto para mi conciencia no recordarlo. Es un desahogo, pues no pude ir a despedirlo en su partida, por haberme enterado tarde. Estas palabras son un recordatorio para alguien sumamente importante por su conducta dentro de la institución que nos cobija, a la cual sirvió desde el año 1963 y hasta su despedida con lealtad".
Agradeceré a esa prestigiosa revista "Panorama Registral" -de la que soy lector desde sus inicios- estas frases sinceras de quien fuera durante muchos años su compañero, colega y amigo".

1 comentario:

  1. Permítame adherirme al recuerdo del "Negro" Acuña, a quien conocí por 1985 cuando se empezaba a formar el Ente Cooperador, ante mi sorpresa de la noticia, enseguida quiero agradecerle por cuantos momentos vividos, cuantas frases suyas que recordaré, cuantas experiencias gratas pero sobre todo cuantas enseñanzas que siempre me servirán en mi vida diaria. Hasta siempre, maestro. Gustavo Cusa (ACARA)

    ResponderEliminar