miércoles, 23 de diciembre de 2015

Romina Gimenez: "El estudio y la capacitación constante es la base de la profesión del Mandatario"

La Mandataria Romina Gimenez es oriunda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero vive actualmente en la provincia de Entre Ríos. En comunicación con "Panorama Registral" le preguntamos...
¿Dónde fue que estudiaste y cuándo te recibiste?
 "Realicé el curso en el Colegio de Mandatarios de la provincia de Entre Ríos. No me fue fácil, lo culminé con mucho sacrificio y sobre todo constancia ya que resido en la ciudad de Concepción del Uruguay, trabajo también en una Agencia Hípica, y el curso en el 2013 se realizó en la ciudad de Concordia, a tres horas de viaje".
Vemos que utilizas mucho el leguaje visual para promocionar tus sevicios, ¿cómo surgió este interés, novedoso para el ambiente?
"Ocurre que en Buenos Aires estudié la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, la cual no concluí porque la vida, la familia que elegí formar en la vida me trajeron a las tierras de Urquiza, del mate y del río. Pero todo sirve, todo lo que se estudia y se aprende tarde o temprano se termina llevando a la práctica. Así es que esa parte del lenguaje visual se puede ver implementada en ciertos detalles que pongo en práctica para de alguna forma publicitarme y darme a conocer dentro de mi negocio".
¿Qué te motivó para elegir la profesión de Mandataria?
"Básicamente las ansias de capacitarme (soy curiosa por naturaleza y una lectora empedernida) y acceder a mi propio emprendimiento me llevó a tomar la decisión de estudiar y recibirme de gestora. Es el mismo deseo que me  impulsó a iniciar a distancia la
Romina,aquí junto a su marido
carrera de Derecho en la Universidad Siglo XXI, en la cual ya llevo el primer año aprobado. Todo con miras a profundizar en lo concerniente a mi profesión y poder asesorar y servir a mis futuros y potenciales clientes"
.
¿Comenzaste a desempeñarte en la profesión?
"Sí, y es un medio muy competitivo. A uno al principio le da pena preguntar a colegas experimentados porque cuando no se nos ridiculiza por novatos, se nos brinda muy poca ayuda. Pero, no puedo quejarme, la Institución en la cual me encuentro colegiada siempre ha estado y está para darme una mano cuando lo necesito y he me encontrado con colegas que generosamente y de forma desinteresada me han brindado orientación: entre ellos debo nombrar al Dr Valin, al Sr. José Luis Ríos, a la colega Claudia Andrea Maciel y al grupo de gestores que en Facebook coordina la Sra. María del Valle Gastaldi. Me parece importante citarlos, porque en la vida se debe ser agradecido ante todo".
¿Hacés presentaciones en toda la provincia o sólo en Concepción del Uruguay?
"Actualmente sólo ejerzo en la localidad de Concepción del Uruguay por los motivos antes citados: otro empleo que todavía me demanda horarios que cumplir y la tarea de armar experiencia y una cartera de clientes".
¿Cuáles considerás como asignaturas pendientes del sistema registral?
La ciudad de Concepción del Uruguay, a orillas del
río del mismo nombre, en la provincia de Entre Ríos
"La de lograr que la Profesión este amparada en una ley que la convierta en carrera reconocida a nivel nacional, con un plan de estudio, con mayor horas cátedra y pasantías que nos permitan salir a la calle debidamente preparados. Que se hagan valer nuestros derechos y el esfuerzo y dedicación que ponemos en ejercerla para que a la hora de presentar trámites en los Registros Automotores solo lo podamos hacer aquellos que nos hemos preparado"
¿No creés que se estaría de esa forma cercenando el derecho del usuario a presentar su propio trámite a un costo seguramente algo menor?
"Yo lo veo al revés, como un derecho del trabajador el que está siendo cercenado... Del que se prepara, estudia, invierte tiempo, dinero y esfuerzo para estar matriculado. Por eso apoyo una ley que regule el derecho a todo aquel que quiera acceder a capacitarse, con garantías de que su esfuerzo vale"
¿Cuáles son tus técnicas para lograr trabajo constante?
"En mi caso, por ejemplo, yo suelo entregar a mis clientes un llavero con un logo por cada trámite. A veces hay que darle una vuelta de tuerca a las cosas para marcar diferencias y apostar a la creatividad; aunque siempre apoyada en lo fundamental que es el estudio y la capacitación constante; la base de esta profesión".

Alejandro Puga

2 comentarios:

  1. Genia Romina me encanta tu gran espiritu emprendedor en todo lo que comenzas , exitos y mas exitos!!! te queremos!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad muy buena nota comparta su opinión

    ResponderEliminar