viernes, 6 de junio de 2014

Avanza la creación de la Patente Única del Mercosur

"La chapa única será un aporte para la consolidación de nuestra identidad regional", dijo Aballay.
Los países miembros del Mercosur avanzaron en la definición de los aspectos técnicos para la implementación de una patente única automotor que se utilizará en todos los países del bloque regional. Fue durante la V Reunión del Grupo Ad Hoc de Elaboración e Implementación de Patente-MERCOSUR que se realizó en el Edificio Mercosur de la ciudad Montevideo, Uruguay, durante los días 3 y 4 de junio. 
Los organismos que participaron de la reunión en representación de los distintos países fueron el Departamento Nacional de  Tránsito (DENATRAN) de Brasil, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Dirección de Registro Público de Uruguay, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Venezuela y la Dirección Nacional de los Registros Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.
La delegación argentina estuvo encabezada por la responsable de la Dirección Nacional de los Registros Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mariana Aballay, quien relató que durante la reunión "se avanzó mucho en la definición de aspectos técnicos de la chapa común como lo son el tamaño, los colores y la identificación a través del logo Mercosur y la bandera de cada país. Además, todas las delegaciones nos comprometimos a elevar las consultas necesarias para tomar rápidamente las definiciones restantes, como por ejemplo los estándares de seguridad que cada país requiere para la fabricación de la chapa".
A modo de balance, Aballay destacó el compromiso de todos los países para "generar una mayor identificación como bloque regional, de cara al resto del mundo y a nuestras propias sociedades. Estamos convencidos de que la chapa única va a ser un aporte para la consolidación de nuestra identidad regional".

Alejandro Puga


No hay comentarios:

Publicar un comentario